Telecinco, líder de audiencia por tercer mes consecutivo

01 mayo, 2017 - SatCesc

Telecinco ha sido líder de audiencia en abril con el 13,4 % de cuota de pantalla (0,7 décimas menos que en marzo)

De esta forma se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5 %), que pierde siete décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (9,8 %), que baja cinco décimas respecto a marzo, y las temáticas de pago (8,8 %), que suben un punto.

Les siguen las autonómicas (7,3 %), La Sexta (6,3 %), Cuatro (6 %), FDF ( 3 %), La 2 (2,5 %) y Neox (2,4 %).

Telecinco

En abril se produce un nuevo récord mensual de la televisión de pago, que firma el 23,3 % del total del visionado de televisión, 0,8 puntos más en relación con el mes anterior.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el horario de máxima audiencia (el de la noche), la 1 en la sobremesa, Telecinco en la tarde y en la franja de medianoche y las temáticas de pago en la madrugada.

Respecto a los informativos, se produce un “empate técnico” (la diferencia es menor a una décima del ‘ráting’) entre los de Telecinco (1.833.000) y los de La 1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.


Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y la cadena pública en la de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Munich retransmitido por Antena 3 el pasado día 18, que congregó delante de la pantalla a 10.010.000 espectadores y un 46,7 % de cuota.



Deja un comentario