El nombre de la nueva televisión valenciana aún no está claro

06 mayo, 2017 - SatCesc.com

El nombre de la nueva televisión valenciana aún no está claro

La directora general de la nueva radiotelevisión valenciana explica que el futuro ente todavía no tiene “un nombre claro”

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación aprobó el pasado 8 de marzo que la nueva televisión autonómica valenciana se llamaría à.

El acuerdo, tras analizar las más de 80 propuestas presentadas, generó cierta polémica por la similitud que la denominación tenía con otros proyectos e iniciativas, entre otras, el eslogan del independentismo catalán para la celebración del 11-S de 2016. Incluso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abrió la puerta a repensar una denominación cuyas similitudes no terminaron de gustar a casi nadie.

Pese a ello, el consejo rector optó por seguir adelante y abrió el concurso para adjudicar el diseño gráfico de la nueva marca.

Ahora, la directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco, ha explicado que el futuro ente todavía no tiene «un nombre claro». No sólo eso. Marco dice que no podía aventurarse a anunciar «una fecha exacta» para la apertura de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos y añadió -pese a no estar ni cercano ese momento- que ya «hace falta más presupuesto».


Marco explica que teniendo en cuenta que «la herencia tecnológica» no es a su juicio «la mejor para el servicio» que se quiere ofrecer, «hace falta más presupuesto, pero con lo que tenemos podemos arrancar dignamente», reseñó Marco en referencia a los 55 millones de euros aprobados por el Consell para la puesta en marcha de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos.

2 comentarios en “El nombre de la nueva televisión valenciana aún no está claro”

  1. Y Canal 9 no pueden ponerle porque el gobierno de turno que se cargó la cadena tiene cogida la marca. Lo que construyeron en 1989 se lo cargo el anterior gobierno en noviembre de 2013.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio