EuroNews ya no emite en español y sólo está en francés en Astra 1L

11 mayo, 2017 - SatCesc.com

EuroNews ya no emite en español y sólo está en francés en Astra 1L

La cadena panaeuropea de noticias, EuroNews, ha cesado su difusión en español tras 24 años ininterrumpidos

El motivo que no se pueda seguir la programación con el audio en español podría obedecer a problemas económicos.

Además, ahora sólo es posible captar EuroNews a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en abierto y en idioma francés. Lo hace en la frecuencia 12.226-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

EuroNews es un canal de televisión de Europa, producido por SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews). El canal se dedica íntegramente a la información.

EuroNews emitía en español junto al italiano, francés, alemán, inglés desde 1993, portugués desde 1999, ruso desde 2001, árabe desde 2008, turco y persa desde 2010 y ucraniano desde 2011 las 24 horas del día.

Euronews

La cadena nació como un servicio para Europa, pero ha acabado recibiéndose en buena parte del mundo. Un total de 102 países, entre ellos toda Europa, América y el norte de África.

11 comentarios en “EuroNews ya no emite en español y sólo está en francés en Astra 1L”

  1. Estas son las mejoras con la entrada de NBC, y en los demás idiomas también desaparece?
    A ver si Movistar plus se da cuenta del problema y crea un canal en español, o le da por poner CNN en español

  2. ¡FALSO!
    Su señal emite encriptada para, por ejemplo, Latinoamérica, su principal mercado en español, a través del Eutelsat 5 West A en banda C.

    Además, al sintonizar Aragon Sat en las franjas horarias en las que pinchan la señal de Euronews, encontraréis que todo el rotulado, y por supuesto el audio, están en español.

    Por favor, más rigor y verificación en las noticias. De que ya no se encuentre en las posiciones comerciales habituales en abierto a que ya no exista hay bastante diferencia.

  3. Para quienes quieran seguir viendo la versión en español en pantalla grande, pueden descargar la app para Android y hacer mirroring de su dispositivo con Chromecast o enviarle la señal desde un PC con Google Cast (http://es.euronews.com/live) o utilizando DLNA (Windows 10 lo permite).

  4. HOY LO HE VISTO EN MOVISTAR PLUS EN ESPAÑOL, CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO. POSIBLEMENTE ESTÉ EMITIENDO EN OTR FRECUENCIA

  5. ¿El progreso? Parece que vamos para atrás. Fuera de España, Euronews ha sido de gran utilidad para los hispanoparlantes que se encuentran fuera de sus países. Una pena.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio