Movistar+ sigue perdiendo abonados con una caída del 3 por ciento

13 mayo, 2017 - SatCesc

Algunas informaciones apuntan que próximamente Movistar+ dejará de emitir por satélite para estar sólo presente por fibra óptica

Movistar+ acumula una cartera de 3,615 millones de abonados hasta marzo. Esta cifra mantiene la tendencia negativa del último año y, en términos interanuales, representa una caída del 3% con respecto a los 3,727 millones con el que cerró el primer trimestre de 2016.

Son datos oficiales del primer trimestre de 2017 dados a conocer por la plataforma de Telefónica.

Movistar+

Desde el lanzamiento oficial de la actual Movistar+, en julio de 2015, apenas ha crecido el número de clientes como consecuencia del efecto de las progresivas subidas tarifarias.

Tras la absorción de Canal+, en los primeros meses del relanzamiento experimentó una subida que le permitió sumar 160.000 nuevos clientes en el plazo de un año, pasando de los 3,595 millones a los 3,755.

Debido a las constantes revisiones al alza del precio de sus ofertas contratadas, los signos de crecimiento se esfumaron rápidamente. A este dato se le añade el hecho de la “escasa atención” que reciben los clientes que reciben la oferta televisiva por satélite. Y es que los abonados a la fibra óptica disponen de un mayor número de servicios con una mejor calidad técnica al emitir en alta definición.

Algunos rumores infundados habían apuntado en los últimos meses que Movistar+ podría dejar de emitir por satélite para estar sólo presente por fibra óptica. 



11 respuestas a “Movistar+ sigue perdiendo abonados con una caída del 3 por ciento”

  1. Frank dice:

    Yo creo que lo mejor para el streaming es que cada abonado se haga su propia lista de canales y pague por ella,en mi caso me apuntaria a los paquetes pero hay canales que no me interesan y prefiero pagar por lo que voy a ver…..

  2. Robert tdt dice:

    No es cierto que movistar + vaya a dejar el satélite.Dejen de dar falsas informaciones para poner nerviosos a los que lo tienen!

  3. Er Migue dice:

    Mientras no hagan la inversión de fibra en casi la totalidad de territorio español … no habrá apagón de satélite y ni aún asi ya que si lo hacen dejan sin servicio a gente que dificilmente le llega internet y la TDT. Asi que dudo que se haga eso aunque sea una empresa privada … El Gobierno se lo impediría

  4. Antonio dice:

    Por que mienten, no hay ninguna afirmación ni confirmación que movistar+ valla a dejar el satélite, si fuese así no apostaría por emitir en 4K como lo va hacer a lo largo del año que queda, esta noticia es tan falsa como la que publicaron no hace mucho de canal extremadura, que volvería a Astra,

  5. PacoUDS23 dice:

    En mi pueblo ni siquiera tenemos ADSL, mucho menos fibra, así que sólo tenemos la posibilidad del satélite.

    ¿Que quieren quitar la versión satélite?, perfecto, pero entonces van a tener que invertir bastante dinero en llevar la fibra a toda España, y eso debe de salirles bastante caro, porque si no, ya hace años que lo habrían hecho.

  6. israelbond dice:

    Movistar+ por satélite seguirá dando servicio por varios motivos.
    1º En toda España no hay fibra óptica
    2º Este año es la renovación del contrato con los satélites Astra o Hispasat y me inclino a que Astra será el único satélite de Movistar+
    3º Cambio a DVB-S2 MPEG 4
    4º Todos los canales en HD y UHD(4K)

  7. Ofrecen productos engañosos!, que más tarde no son verdad. Ellos son conscientes de la falta de coordinación por
    parte de sus comerciales. Yo como sigan con esta actitud me daré de baja en poco espacio de tiempo.

    No tengo mas añadir. Solamente que los precios son muy caros, en relación con los productos que ofrecen. Me paso horas llamando al 1004 haciendo consultas, y en muchos casos contradictorias. Paquetes muy caros con respecto a otros operadores.

  8. JOHNNY dice:

    yo no estoy nervioso para nada. En el momento que dejen de emitir por satélite, dejaré de ser abonado a M+

  9. Robert tdt dice:

    Movistar informa: Próximamente se iniciarán las emisiones en 4k por satélite.

  10. Anónimo dice:

    El futuro es que al final dejen el satélite, pero somos muchos los que lo preferimos a la fibra por el buen servicio que se ha dado siempre. No obstante, estas informaciones contrastan con todo lo que se está difundiendo sobre la tv de pago en nuestro país.

  11. jose dice:

    Yo entiendo que movistar+ quieran cargarse la pirateria que sufren del tirón y de esta forma solo emitir sus canales por fibra… Pero si ellos ME OBLIGAN a pasarme a la fibra para ver sus canales, que sepan que aparte de ser un desbarajuste para ellos, contaran con un abonado menos lo digo por mi, abonado actualmente desde el año 2000.

Deja un comentario