El satélite SES 10 ya es plenamente operativo

15 mayo, 2017 - SatCesc

Opera en la posición orbital de 67° Oeste con cobertura en América Central, Sudamérica, México y El Caribe

El satélite SES 10 ha entrado en servicio de forma oficial tras haber sido lanzado al espacio hace unos meses a bordo de un cohete Falcon 9 desde la base espacial de la NASA, en Cabo Cañaveral. El lanzamiento de este satélite permite ampliar la capacidad de SES en la región de América Latina (ver noticia …).

SES 10El SES 10 es operativo en la posición orbital de 67º Oeste, en virtud de un acuerdo con la Comunidad Andina. Este colectivo lo forman Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y se utilizará para la red, Simón Bolívar, conformada por dos satélites.

Tiene una carga útil equivalente a 55 transpondedores de 36 MHz de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales. El satélite es el primero de SES dedicado exclusivamente para América Latina.


El SES 10 reemplaza al AMC-4

Sustituye la capacidad que actualmente presta el satélite AMC-4 de SES en esa posición. Además, amplia la capacidad para México, Centroamérica, el Caribe y el sur de América. En la imagen del footprint se puede ver la huella de cobertura del SES 10.

El satélite fue construido por la fabricante europea Airbus Defence and Space. La empresa holandesa SES New Skies Satellites B.V. es la propietaria que le dará un uso comercial al satélite

La vida útil del SES 10 será de entre 15 a 25 años.



Deja un comentario