Turquía quiere que Eutelsat cese tres canales kurdos

16 mayo, 2017 - SatCesc

Ronahi TV, Sterk y The News Channel están en el punto de mira por sus vínculos políticos con el PKK

La autoridad de prensa turca RTÜK ha prohibido la difusión de los canales de televisión kurdos Ronahi TV, Sterk y The News Channel. A su vez pide al operador de satélites Eutelsat que deje de distribuir esos canales en Europa.

Turquía

Según las autoridades turcas, los tres canales tienen vínculos con el PKK, organización considerada ilegal por Turquía y la Unión Europea. Es por ello que Eutelsat ha decidido cesar sus emisiones, cumpliendo con las leyes francesas y europeas.

Eutelsat ha remitido a la operadora que se encarga del Uplink de esto tres canales para que deje de distribuirlos. No obstante, sus señales aún siguen estando presentes en Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este).

Ya en octubre del año pasado, el operador Eutelsat cesó la distribución de dos canales kurdos, Med Nuce TV y Newroz TV, a petición también de las autoridades turcas.



Deja un comentario