Los canales deportivos e infantiles, los que más se ven

25 mayo, 2017 - SatCesc.com

Los canales deportivos e infantiles, los que más se ven

Estos tienen un promedio de 417.000 televidentes y 13 minutos de visionado cada día.

Son datos recogidos en un informe de Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media, que ha analizado el consumo y tipología del grupo de ‘Invitados’. Por este término se conoce en el argot de la medición televisiva a los espectadores que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

Por ejemplo, dentro de este apartado se encontrarían los amigos, los trabajadores del hogar o los familiares que se encuentran de visita en un domicilio.

El informe ha analizado lo que vieron estos ‘invitados’ en la pequeña pantalla de una casa ajena entre el 1 de marzo y el 22 de mayo pasados.

Los ‘invitados’ suponen el 6% del total de consumo diario, pero algunos días su peso se eleva al 9% y en otras ocasiones desciende al 4%. Esta variación tiene una estrecha relación en función del día de la semana.

Así, en las jornadas del fin de semana su representación aumenta (promedio del 7%), por razones obvias de hábitos, mientras que de lunes a jueves disminuye (promedio del 5%). Por franjas horarias, se observa que en el tramo de la sobremesa es donde este grupo tiene un mayor peso, registrando en su minuto máximo un 12%.

Por lo que se refiere a los contenidos preferidos de los ‘invitados’, los canales deportivos de pago como Movistar o beIN o los infantiles como Clan, Disney Channel y Boing son los más seguidos, con un ‘share’ que ronda el 10%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio