Rusia autoriza el lanzamiento del satélite español Amazonas 5

27 mayo, 2017 - SatCesc.com

Rusia autoriza el lanzamiento del satélite español Amazonas 5

El satélite Amazonas 5 tendrá la misión de operar en la posición orbital de 61º Oeste. Se lanzará al espacio este año

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha aprobado el lanzamiento del satélite de comunicaciones español Amazonas 5 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El Amazonas 5 del grupo español Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para  este año, ofrecerá servicios en el ámbito de la televisión y las redes telefónicas, y cubrirá el territorio de América del Sur y Centroamérica.

Amazonas

El Amazonas 5 se ubicará en la posición orbital de 61º Oeste. Está siendo construido por SSL. Con este nuevo satélite, el Grupo Hispasat responde a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica y Brasil.

El satélite tendrá una vida útil prevista de 15 años. Contará con una potencia de 11,5 kilovatios y una carga útil multimisión distribuida en 24 transpondedores en banda Ku.

En su momento, Hispasat firmó un contrato con la corporación ruso-estadounidense International Launch Services (ILS), una compañía con sede en Estados Unidos que tiene los derechos exclusivos para la explotación comercial de los cohetes “Protón”, a bordo del cual se lanzará el satélite español.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio