Bruselas acepta la compra de Telecom Italia por Vivendi

30 mayo, 2017 - SatCesc

La Comisión Europea da luz verde a la toma de control de Telecom Italia por el gigante francés de las telecomunicaciones

Como condición tiene que ceder la participación del operador italiano en Persidera, filial con la que estaba presente en el mercado de acceso a redes terrestres digitales (TDT).

“La Comisión ha llegado a la conclusión de que, con las medidas correctivas propuestas, la operación no limita de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo”, según la institución.

Vivendi

En el examen de la operación, que le fue notificada el pasado 31 de marzo, el Ejecutivo comunitario analizó tanto las consecuencias en el mercado de las redes terrestres digitales (TDT), como en sectores ligados a las telecomunicaciones fijas y móviles, como son la publicidad, la música o los videojuegos.

En el segundo caso, Bruselas no halló indicios de que presentara problemas de competencia, si bien observó con reservas las consecuencias en el acceso al por mayor al mercado de las cadenas distribuidas por TDT.

Los servicios comunitarios temieron que, tras la compra de Telecom Italia, Vivendi elevara los precios de facturación a las cadenas de televisión en el acceso a las redes TDT para la difusión de sus canales, sector en el que Persidera (filial de Telecom Italia) y Mediaset (con participación de Vivendi) son actores de peso.

Esta estrategia hubiese beneficiado de manera directa (con Persidera) como indirecta (con Mediaset) a Vivendi, a juicio dela Comisión, habida cuenta de que “los otros actores en el mercado no representan alternativas viables para las cadenas”.



Deja un comentario