Movistar repite como la operadora que mejor atención ofrece al cliente

10 marzo, 2020 - SatCesc.com

Movistar repite como la operadora que mejor atención ofrece al cliente

Movistar es un año más la operadora que ofrece mejor atención al cliente con una nota de 7,46 puntos, tras liderar los tres aspectos analizados (atención comercial, asistencia técnica y trato y cooperación). Lo asegura el XII estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces, que sitúa la media del sector en 6,46 puntos sobre 10.

Tras la operadora de Telefónica, las compañías que mejores notas obtienen son Euskaltel, con 6,83 puntos y R y Telecable, ambas con 6,65 puntos.

Por su parte, Vodafone registró una nota de 6,36 puntos, el grupo Orange obtuvo una calificación de 6,34 puntos y el Grupo MásMóvil logró 5,99 puntos.

Dentro del grupo Orange, la marca del mismo nombre registró una valoración de 6,37 puntos, mientras que la de Jazztel se sitúo en los 6,30 enteros. En el caso del grupo MásMóvil, la mejor nota fue la de Yoigo, con 6,16 puntos, seguida de la Pepephone (6,13 puntos) y MásMóvil (5,69 puntos).

La Asistencia Técnica (SAT)

La Asistencia Técnica (SAT) es el principal elemento diferencial entre operadores, siendo Movistar quien registra la mejor nota (9,41 puntos), por delante de Euskaltel (8,40 puntos) y R (8,18 puntos). La operadora con peor resultado ha sido MásMóvil, que se queda a 4,2 puntos de Movistar con 5,21 enteros. Adeces detalla que la resolución de incidencias vía telefónica va del 33% de MásMóvil al 78% de Movistar, mientras que el tiempo medio para resolverlas se mueve entre las 215 horas de MásMóvil a poco más de 43 con Movistar.

La reiteración de llamadas por la misma incidencia penaliza sobre todo a MásMóvil, con seis reiteraciones, y a Vodafone y Jazztel, ambos con cinco llamadas. El máximo tiempo de espera para acceder a la asistencia técnica lo registra MásMóvil con 21 minutos, mientras que Orange, con doce minutos, ha conseguido el mejor registro.

Movistar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio