Movistar repite como la operadora que mejor atención ofrece al cliente

01 junio, 2017 - SatCesc

Movistar es un año más la operadora que ofrece mejor atención al cliente, seguida de Ono (Vodafone) y Euskaltel

A estas tres le siguen Orange y Jazztel, que se encuentran en el umbral del aprobado, según el X estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por Adeces.

El estudio muestra que la valoración media global de la atención al cliente se sitúa en 5,5 puntos sobre 10, lo que empeora en ocho décimas el resultado registrado en el estudio del año pasado.

En concreto, Movistar mejoró su nota desde los 6,34 puntos a los 6,45 puntos, mientras que la de Ono se incrementó desde los 5,75 puntos hasta los 5,82 puntos, la de Euskaltel se redujo desde los 5,89 puntos hasta los 5,68 puntos y la de Telecable bajó desde los 5,67 puntos a los 5,63 puntos.

Movistar

Por su parte, la valoración de Vodafone descendió desde los 5,62 puntos hasta los 5,50 puntos y la de R desde los 5,30 puntos hasta los 5,16 puntos, mientras que MásMóvil se estrena en el estudio con una nota de 5,12 puntos. La clasificación la cierran Orange, que mantiene su puntación estable en 5,08 puntos, y Jazztel, que la mejora desde los 5,00 puntos a los 5,06 puntos.

En lo referido al Servicio de Asistencia Técnica (SAT), la media ha aumentado desde los 4,97 puntos a los 5,28 puntos, como Movistar a la cabeza con 6,67 puntos. Por debajo, se mantienen cuatro operadores R, Orange, Jazztel y MásMóvil.

En lo referente al Servicio de Atención Comercial (SAC) la media cae medio punto, hasta los 5,88, puntos. En concreto, Movistar supera los 7 puntos, Euskaltel y Telecable superan los 6 y sólo R no llega al 5.



4 respuestas a “Movistar repite como la operadora que mejor atención ofrece al cliente”

  1. Robert tdt dice:

    Buenas tardes le atiende guadalupe maría,desde méxico….en que puedo ayudarle?Buenas ,llamo desde sancibrian..perdòn?sancibrian..perdone como es..?s.a.n.c.i.b.r.i.a.n…correcto asi que sanmillan..

  2. Roberto dice:

    Y quien carajo es Adeces??? Habrán tenido en cuenta la opinión de los clientes o ha sido a golpe de talonario?

  3. Pulpo dice:

    Buenas tardes. Esto pasó y no es coña. Llamo a Movistar por un problema de fibra y el operador me dice que fuera a la farmacia que las retenciones son muy malas,increíble con que no se donde esta el triunfo de atención al cliente de Movistar. Ya no estoy con ellos desde entonces

  4. ANONIMO dice:

    ahora ya no atienden como antes, se identifican y siempre me ha tocado gente que habla perfectamente el castellano, diría que son de España. En cambio con otra operadora que tengo la fibra en casa, la atención deja bastante que desear, más de media hora al teléfono en espera…

Deja un comentario