Lanzados con éxito los satélites Eutelsat 172B y Viasat-2

02 junio, 2017 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Eutelsat 172B y Viasat-2

La operación se ha llevado a cabo desde del Centro Espacial de la Guayana Francesa. Se trataba de un lanzamiento aplazado en su día a causa de los disturbios sociales en ese territorio francés de ultramar.

ViaSat-2, fabricado por Boeing en California, es el primer satélite que fue puesto en órbita por Arianespace para ViaSat Inc. De una duración de vida estimada a más de 14 años, permitirá doblar la capacidad de los servicios de banda ancha del operador estadounidense.

Cubrirá América del Norte, México y América Central, desde Alaska hasta el sur de Panamá y desde las islas de Hawái al Caribe, así como las rutas aeronáuticas y marítimas del océano Atlántico entre América del Norte y Europa. Operará en la posición orbital de 69,9º Oeste.

Por su parte, Eutelsat 172B, construido por Airbus Defence and Space, es el primer satélite de telecomunicaciones eléctrico de gran alcance fabricado en Europa.

Eutelsat 172B

Cubrirá la zona de Asia-Pacífico, en tierra y mar, de Alaska a Australia. Su duración de vida es de más de 15 años. Operará en la posición orbital de 172º Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio