12 junio, 2017 - SatCesc

Movistar+ abandonará Hispasat en enero

Duro palo para Hispasat que desde el año 1996 tenía arrendados los transpondedores a la desaparecida Vía Digital

Movistar+, la plataforma de televisión del grupo Telefónica cesará definitivamente su presencia a través de Hispasat en enero de 2018.

Se calcula que unos cien mil clientes de Movistar+ aún reciben las emisiones de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 (30º Oeste). Son los datos facilitados por la compañía, que ya ha iniciado el proceso de migración a sus clientes. Un proceso de migración que se hará hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Esta es la información que publica Alberto Grimaldi en Diario de Sevilla. La misma información apunta que la eliminación de uno de los satélites supondrá abaratar costes para Telefónica, que la operadora no cuantificado.

Movistar+

Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.

22 comentarios

  1. En respuesta a Antonio. La operadora española Hispasat tiene activos en la posición orbital de 30° Oeste dos satélites. Son los Hispasat 30W-4 y 30W-5, anteriormente Hispasat 1D y 1E, resectivamente. Movistar+ distribuye sus canales a través de estos dos satélites. Otra cosa sería decir Movistar+ abandona Hispasat (la operadora). Un saludo

  2. Ya de paso podrían quitar del astra los canales en sd..de esa manera habría espacio de sobra para poner los canales que faltan y ser ya todos en hd,que el 4k ya está aquí.

  3. Esto es sin ofender a nadie pero hay algo que no entiendo tanto en satelite como tdt nos hemos tirado 50 años con la tv sin cambiar y ahora cada 2 por 3 que si HD,4K, que si cambio de frecuencias, en nada 8K, cuando te compres una tv 8K sera 16K, cuando te compres una 16K porque la 8K no se ve bien te haran comprar una 88K, ya mismo no sabremos ni lo que queremos al igual que el vhs estuvo 30 años, luego el dvd, despues el blue ray, luego sacaran el green ray, y al final tendremos red ray con 120K con 120.4 dolby flipante sourround con 5D y tambien lo haran cambiar, sino al tiempo al tiempo esto es ya muy raro tanto cambio de tecnologia en tan poco tiempo

  4. Pulpo..no es por ofender..pero si no sabes para que te metes??Además te has perdido entre tanta KK.Lo que estamos diciendo es que si quitaran los canales en sd(muchos están por duplicado),dispondrían de espacio para que todos los canales fueran Hd,y además tendríamos los mismos canales que tienen los abonados de fibra..no estamos pidiendo ni 4K,ni 8K,ni KK de la vaKa.

  5. perdon robert pero de que sirve todos los canales hd si en un mes los queran todos 4K eso es lo que me refiero que compras hoy y mañana estara obsoleto de lo rapido que van

  6. Nos vamos a quedar sin satélite y con ello sin televisión. Vivo en una pequeña aldea en medio de Castilla, a penas dispongo de unos 4mb de conexión ADSL, y sin ninguna previsión de despliegue de FTTH, con ese ancho de banda no tengo acceso si quiera a TV ni en SD. Con el tiempo Movistar retirará sus enisiones también de Astra 19.2E, y con ello España se quedará sin un servicio de TV por satélite. Creo que la CNMV debería velar por que este servicio no se pierda, y más si las “telecos” siguen comercializando paquetes combinados.

  7. Pulpo ahí te doy la razòn,lo que compras hoy como lo último,apenas lo has instalado,ya está desfasado..Yo compré una tv con smart tv ,sintonizador de satélite,y preparada para la tdt 2..y aunque estoy muy agusto con ella,ya me está tentando el 4k….Pensar que hace años con unos pocos canales en analógico y con mala calidad de imagen nos contentabamos…

  8. tenia que salir otro operador por satelite robert en hd con precios mas baratos y mejor oferta y acabar con el monopolio de movistar pero eso si todo hd nada sd y triunfarian eso seguro que incluyera todos los canales tdt

  9. Señores el día que Movistar Plus deje el satélite con el cual llevo 15 años, por lo menos, perderán un cliente, pues a mi no me interesa la fibra óptica. Tengo 4 números de móvil y no necesito línea fija para nada.

  10. Yo tambien el dia que cesen por astra 19.2ºE me daré de baja también. Aunque tengo fibra en mi residencia habitual, no me interesa, ya que tendria que contratar otra linia de fibra para una segunda residencia, con lo cual deberia pagar 2 veces por lo mismo.

  11. Yo llevo desde que canal plus era la cajita con llave, y en la actualidad de satélite. El dia que quiten el satélite también lo dejare por lo mismo, no voy a pagar dos veces por tener lo mismo ya que tengo dos casas. Y el Yomvi, no vale para nada, no puedo ver todo lo que tengo contratado, en mi caso el fútbol, que los fines de semana me voy a mi segunda residencia y con el yomvi no puedo ver la liga, así que no tengo otro remedio que llevarme el decodificador, pero si pusiera el cable no podría hacerlo.

  12. Yo tampoco entiendo que cualquier país puede ver los canales gratis de su país por satélite (Alemania viendo canales alemanes en españa gratis) y en cambio los canales españoles son de pago por satélite. Misterios sin resolver

Deja un comentario