Reclaman racionalidad a los operadores con los derechos del fútbol

12 junio, 2017 - SatCesc.com

Reclaman racionalidad a los operadores con los derechos del fútbol

Tres asociaciones dicen que el fútbol nunca debió ser declarado como acontecimiento de interés general

La Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) han reclamado “racionalidad” a los operadores de telecomunicaciones a la hora de adquirir los derechos del fútbol y han defendido que “quien quiera fútbol, deberá pagarlo”.

Las tres asociaciones solicitan a las compañías que adopten “un discurso didáctico que evite las tensiones inflacionistas de este tipo de contenidos y los costes de oportunidad derivados de no acometer inversiones en otros campos por la ingente cantidad de recursos que el fútbol se come y los desequilibrios que genera en la cuenta de resultados”.

Fútbol

En concreto, subrayan que el fútbol “no es y nunca debió ser declarado como acontecimiento de interés general” e inciden en que quienes argumentan que estos precios son necesarios para competir con la Premier y retener a las estrellas, demuestran que “su negocio está muy por delante del interés general”, ya que la diferencia de magnitudes entre países es significativa.

En esta línea, agrega que La Liga, la UEFA y entidades similares son asociaciones de naturaleza privada y los gobiernos “no deben ni deberían hacerles regulaciones ‘ad hoc’ para favorecer su posición en las negociaciones sobre los derechos de emisión”, como la aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015.

Por otro lado, también recuerda que a diferencia de otros países europeos como Alemania, Reino Unido o Francia, donde las tasas de penetración de la televisión de pago en hogares oscilan entre 55% y casi el 80%, en España apenas supera el 30%, lo que dificulta obtener la rentabilidad deseada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio