Multa a Movistar por no financiar películas y series europeas

19 junio, 2017 - SatCesc.com

Multa a Movistar por no financiar películas y series europeas

Supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia CNMC ha sancionado a DTS con 661.796 euros por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en el año 2014.

Este hecho supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según informa la propia comisión en una nota.

Además, se requiere a DTS para que invierta en la producción de obras europeas, antes de la finalización del ejercicio 2019, la cantidad de 7,4 millones de euros (por ser el déficit de financiación por ese concepto), de los cuales 1,3 millones de euros corresponden a la producción de películas cinematográficas de cualquier género.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

DTS era el nombre que adoptaba la plataforma de televisión de pago anteriormente conocida como Canal+ y rebautizada posteriormente como Movistar+ tras ser absorbida por Telefónica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio