23 junio, 2017 - SatCesc

El Amazonas 1 termina su vida útil y es llevado a la órbita cementerio

El quinto satélite de la flota de Hispasat finaliza su proceso de reorbitado tras operar en las posiciones orbitales de 61º y 55º Oeste

Este proceso se inició el pasado 19 de junio y ha terminado con la transmisión del último comando desde el Centro de Arganda del Rey, con el que se ha completado el procedimiento de pasivación del satélite después de haber prestado servicios de comunicaciones a lo largo de toda su vida útil.

El satélite Amazonas 1 fue lanzado el 5 de agosto de 2004 desde Baikonur, a bordo del cohete Proton M Breeze M, de la compañía ILS. Construido por la empresa EADS Astrium, actualmente Airbus, fue el primer satélite ubicado en la posición orbital brasileña de 61º Oeste.

Amazonas

En 2014, gracias a un acuerdo con Intelsat, el satélite fue trasladado a la posición 55,5º Oeste. A lo largo de su vida útil, el Amazonas 1 ha realizado más de 25.000 transmisiones desde 19 países diferentes, ha hecho 613 maniobras en órbita y ha sido testigo de 1.170 eclipses de Tierra y 29 de luna.

El Amazonas 1 fue la piedra angular de la expansión geográfica de la compañía hacia los mercados de Latinoamérica.

Este satélite ha dado cobertura a todo el continente americano, Europa y el Norte de África. Basado en la plataforma Eurostar 3000, sus principales servicios fueron la distribución de canales de televisión, tanto en Europa como en América, y otras soluciones de telecomunicaciones, como redes corporativas o aplicaciones en banda ancha, entre otros.

1 comentario

  1. D.E.P Amazonas 1, aqui yace el un satelite que dio un excelente servicio de telecomunicaciones y estuvo muchos años por encima de nuestras cabezas ahora podra vernos desde la eternidad y siempre lo llevaremos en nuestras tv de recuerdo muchas gracias por tus servicios ofrecidos jajajajaja

Deja un comentario