3 de cada 10 hogares españoles están abonados a la televisión de pago

26 junio, 2017 - SatCesc.com

3 de cada 10 hogares españoles están abonados a la televisión de pago

Prácticamente 3 de cada 10 hogares españoles declararon tener televisión de pago a finales de 2016, según la CNMC

De estos, la mitad de ellos señalaron que un motivo para adquirir este servicio fue que el operador se lo ofreció junto con otros servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, el 34% tenían interés en alguno de los canales de series, y un 32% por los contenidos deportivos.

No obstante, entre otros de los motivos por los que los hogares españoles se apuntaron a la televisión de pago se encuentran los canales de documentales (25%) o ver menos publicidad (22%).

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

televisión

El estudio recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros.

La encuesta de esta cuarta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2016 e incluyó a 4.814 hogares y 9.163 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio