SES asegura que el AMC-9 está controlado y no reviste peligro para otros satélites

06 julio, 2017 - SatCesc.com

SES asegura que el AMC-9 está controlado y no reviste peligro para otros satélites

La operadora satelital dice que no existe ninguna evidencia que el satélite de comunicaciones se haya fragmentado en el espacio

Luís Sahún, director general de SES en España, ha querido matizar algunas informaciones relacionadas con la pérdida del satélite AMC-9.

En declaraciones a este portal de satcesc.com, Sahún confirma que algunos objetos han sido observados en las inmediaciones del satélite AMC-9. No obstante, no existe ninguna evidencia que se trate de piezas procedentes del satélite afectado, según el responsable de SES en España. Además, ha añadido que el satélite está bajo el  control de la compañía y que no existe riesgo de colisión con otros satélites.

SES detectó una “significativa anomalía” en el satélite el 17 de junio pasado. La misma condujo a una pérdida inicial de contacto y motivó a que comenzara un proceso de transferencia de servicios a satélites alternativos, con el objetivo de minimizar fallos en los servicios.

Desde entonces, el AMC-9 se ha desplazado lentamente hacia el Oeste, a una velocidad de 0,2º Oeste al día. En la actualidad está situado en la posición orbital de entre 85º y 86º Oeste. Así lo confirma el director general de SES en España.

SES Astra

Por ahora sigue con su carga útil desactivada y no causa interferencia alguna con otros satélites.

Los ingenieros de la compañía están trabajando para conocer el tipo de anomalía que presenta. Una vez determinada se intentará recuperar el satélite.

El satélite fue lanzado en 2003. Había proporcionado desde entonces cobertura de señales de televisión y de radiocomunicación sobre Estados Unidos y México.

El AMC-9 fue el encargado de llevar la Copa Mundial de Futbol de Brasil en 20014 a los hogares de México y Estados Unidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio