Grecia aprueba la concesión de siete licencias de televisión privada

07 julio, 2017 - SatCesc.com

Grecia aprueba la concesión de siete licencias de televisión privada

El Consejo Nacional de Radiotelevisión (CNRT) griego concederá siete licencias de televisión privada

De esta forma cierra la polémica sobre el número de canales autorizados que comenzó con la subasta de permisos organizada por el Gobierno el año pasado y anulada por la justicia.

En septiembre de 2016 el Gobierno griego terminó con una situación irregular que duraba 27 años y en la cual las televisiones privadas operaban con una licencia provisional de emisión, y en una subasta a puerta cerrada que duró más de 70 horas concedió cuatro permisos.

Grecia

Las cadenas privadas de Grecia hasta ahora operativas presentaron un recurso contra la ley ante el Tribunal Supremo Administrativo. Argumentaban primero que las licencias las debería haber adjudicado un organismo independiente como el CNRT, y no el Gobierno, y que conceder solo cuatro permisos era una decisión arbitraria.

El Gobierno griego argumentó que había decidido que solo podían adjudicarse cuatro licencias porque, ante la crisis y la consiguiente caída de los ingresos publicitarios, el mercado audiovisual nacional no podía garantizar la supervivencia económica de más canales.

Scroll al inicio