La televisión en abierto es la que manda en España

11 julio, 2017 - SatCesc.com

La televisión en abierto es la que manda en España

El 93% del tiempo de visionado de televisión se dedica a canales en abierto y el restante 7% a los canales de pago

Los españoles dedican una media diaria de 233 minutos a ver la televisión.

Así lo indica el informe “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española”, elaborado por la consultora Deloitte y presentado por Televisión Abierta, el grupo que aglutina a los principales actores implicados en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según el citado trabajo, los ingresos de la televisión en abierto representan el 63 % del total del sector televisivo: de los 5.585 millones que se embolsó en 2015, 1.802 millones de euros fueron ingresos de la televisión en abierto y 1.718 millones, subvenciones. La televisión de pago facturó los 2.065 millones de euros restantes.

televisión

El peso de la televisión en abierto, en cuanto a recaudación, ha bajado respecto a años anteriores. En 2011 sus ingresos suponían el 72 % del total del negocio y en 2015 descendió al 63 %.

El estudio indica que la televisión es el medio de comunicación que más ingresos publicitarios registra, ya que el pasado año el 41 % de los 5.235 millones de euros invertidos en publicidad recayó en la pequeña pantalla, un 4 % más que en el año anterior. Le siguió la publicidad digital con un 27 % del total del pastel -y un incremento del 12 % respecto a 2015-.

Sólo el 4 % del dinero publicitario televisivo fue a parar a las cadenas de pago, siendo el 96 % del total para los canales en abierto.

Scroll al inicio