Toca sintonizar de nuevo la TDT por el segundo dividendo digital

17 julio, 2017 - SatCesc.com

Toca sintonizar de nuevo la TDT por el segundo dividendo digital

Y es que los planes europeos para desplegar y desarrollar la tecnología 5G en la banda de los 700Mhz empujarán la TDT española a otras bandas de frecuencia.

Dado que el 5G busca estandarizar a nivel mundial el uso del espectro radioeléctrico para redes móviles, la Comisión Europea ha estipulado la liberación de la banda de los 700Mhz (entre 694 y 790Mhz) para desarrollar esta nueva tecnología.

La CNMC solicita que “se habilite más espectro y bandas de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. De esta forma los operadores podrán prestar mejores servicios, con mayores velocidades, y desarrollar nuevas tecnologías como el 5G”.

La principal consecuencia de la reorganización del espectro será la necesidad de liberar la banda de 700Mhz, que actualmente se utiliza para distribuir las señales de TDT. Para los espectadores y usuarios, este nuevo dividendo digital significará que antenas y decodificadores tendrán que ser reajustados en un futuro próximo.

Cuando España llevó a cabo el apagón analógico en 2010, los canales TDT se retransmitían a través de los 800Mhz, aunque entonces ya se sabía que esta banda iba a ser utilizada por las tecnologías móviles LTE.

3 comentarios en “Toca sintonizar de nuevo la TDT por el segundo dividendo digital”

  1. Si ,anònimo,esa sería una buena soluciòn,pero supondría una pérdida de ingresos para Abertis,cellnex o retevisiòn.Y de paso el gobierno también se saca un dinerito..Es denunciable que en algunos pueblos hay un reemisor para 4 personas..ese reemisor supone el mismo gasto de mantenimiento que uno que dá servicio a mil personas.Zonas en las que para unos 500 habitantes hay 4 reemisores..mantenimiento,luz,averias..

  2. Lo que se podría aprovechar con el nuevo cambio de frecuencia es introducir la DVB-T2 que ya está en media Europa. Es que vamos a paso de ganso. Es matar dos pájaros de un tiro puesto que tarde o temprano deberemos poner la DVB T2.
    ¿A qué esperamos? ¿A que nos lo den desde la Comisión Europea por escrito?
    Ganaremos en mejora televisiva e introducir la HD total e introducir la 4K.
    O no tenemos remedio.
    El ponerlo en el satélite trae problemas. Francia lo tiene en parte, pero cobrando y que todo el que lo quiera se ponga su parabólica. ¿Para qué? Hay muchos derechos de imagen por medio. Muchísimos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio