28 julio, 2017 - SatCesc

RTVE presenta un superávit de 2,2 millones

Esta situación contrasta con la del primer semestre de 2014, año en que la Corporación registró déficit

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado en el Consejo de Administración que las cuentas del primer semestre del año revelan un “comportamiento excelente” de la situación financiera de la Corporación al registrar un superávit de 2,2 millones, lo que constata su “salud económica”.

Esta situación, según informa RTVE en un comunicado, contrasta con la del primer semestre de 2014, año en que la Corporación, al cierre de sus cuentas en junio, había generado un déficit de 64,1 millones de euros.

RTVE

Sánchez ha ofrecido estos datos ante el Consejo de Administración de RTVE, que ha aprobado además los presupuestos de 2018 para su envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Las cuentas para el próximo año, según ha señalado el presidente al Consejo, apuestan por la consolidación económica de la Corporación, ya que “por primera vez desde 2012” el presupuesto de ingresos alcanza los mil millones de euros.

Sánchez ha remarcado el carácter “continuista” de los presupuestos, con “un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones”.

En cuanto a los gastos, según RTVE, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos “muy pequeños”, salvo la dedicada abordar nuevos proyectos y seguir prestando “unos servicios y programas de calidad a la sociedad española, y especialmente los proyectos destinados a la transformación digital de la Corporación”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario