Telecinco, líder de audiencia por sexto mes consecutivo

01 agosto, 2017 - SatCesc.com

Telecinco, líder de audiencia por sexto mes consecutivo

Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia por sexto mes consecutivo, con un 13,8 % de cuota de pantalla

Lo hizo pese a haber perdido 0,6 puntos, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 11,3 % de espectadores, siguió en el segundo puesto aunque también perdió cuota de pantalla, en este caso, 0,8 puntos.

A continuación se situó La 1, con un 9,9 % de cuota y una pérdida de 0,4 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas sumaron un 35 % de la cuota total de pantalla en julio, con un descenso conjunto de 1,8 puntos.

En julio, el consumo televisivo medio fue de 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que un mes antes, lo que explica, en parte, la caída de cuota de las cadenas.

Respecto a las cadenas privadas, Cuatro, con un 6,4 % de cuota, adelantó en julio a La Sexta (con un 6,1 %). Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3,4 %, y Neox, con un 2,5 %.

La televisión pública mejoró en julio sus datos: con un 24,1 % de cuota, sumó un 0,5 % con respecto a junio.


El conjunto de TVE tuvo un 17 % del total de la audiencia, 0,6 puntos más que en el mes anterior. La cuota de La 2 fue del 2,7 %, una décima por encima de la cifra de junio.

El conjunto de las autonómicas mantuvo el resultado del mes anterior: un 7,2 %.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla fue el siguiente: la primera TVG, con el 10,4 % de audiencia; TV3, con el 10,1 %; Canal Sur, con el 9,1 %; Aragón TV, con el 7,7 %; y ETB2, con el 7,2 %.

La cuota de las autonómicas privadas descendió dos décimas, hasta el 0,6 %. La catalana 8TV fue la que logró mayor cuota, el 2,3 %, pese a haber bajado 1,2 puntos.

Por último, las temáticas de pago concentraron el 7,6 % de la cuota de pantalla, un 0,4 % más. Las de mayor audiencia de este apartado fueron FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Calle 13, Comedy Central, Fox Life, AMC, Discovery y #0.

Scroll al inicio