Viacom no podrá tener el 25 por ciento de Vocento en la TDT

02 agosto, 2017 - SatCesc

El Gobierno español ha vetado una de las operaciones corporativas que se estaban fraguando en el sector audiovisual español

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha denegado a Vocento la autorización para vender parte de su negocio de TDT a Viacom.

En concreto, el grupo editor de ABC quería vender a una sociedad de Viacom el 25% de Sociedad Gestora de Televisión Net TV.

Según publica El Español, la operación tenía el visto bueno de ambas partes pero precisa de la autorización del Gobierno, ya que se trata de una concesión administrativa.

Vocento

El Gobierno se limita al principio de reciprocidad de inversiones con Estados Unidos y señala que el paquete supera el límite del 20% que una empresa internacional puede controlar de una compañía española adjudicataria de una licencia de TDT.

Desde 2012, Viacom alquila a Vocento una frecuencia para emitir Paramount Channel en una de las señales de TDT obtenidas en 2002 a través de un concurso público, y que en 2005 logró ampliar a cuatro frecuencias.

Vocento vendió el 25% de Net TV a Intereconomía en 2008, pero en 2014 tuvo que quedarse el 25% del grupo español por impagos, precisamente de la cuota de alquiler del espacio radioeléctrico que utilizaba.



Una respuesta a “Viacom no podrá tener el 25 por ciento de Vocento en la TDT”

  1. Robert tdt dice:

    Para eso piden licencias..pars después venderlas al mejor postor..puro negocio.Si no pueden hacer uso de su licencia,que la entreguen y el ministerio de industria la oferte a quien de verdad la necesita.

Deja un comentario