Al Jazeera quiere impedir su posible expulsión de Israel

07 agosto, 2017 - SatCesc

La cadena árabe ha anunciado que tomará medidas legales para impedir su promesa de expulsar del país al canal de televisión

Una medida que según el primer ministro Benjamin Netanyahu es por incitar a la violencia contra Israel a través de una deficiente cobertura de la última crisis en la Explanada de las Mezquitas.

La cadena ha expresado su sorpresa por la decisión que ha tomado “un país que dice ser la única democracia de Oriente Próximo” y ha subrayado que “estudiará de cerca el desarrollo de los acontecimientos que puedan derivar de la decisión israelí” y prometido “tomar las medidas legales necesarias al respecto”.

Al Jazeera

Al Jazeera ha negado igualmente que su cobertura de los incidentes en la mezquita de Al Aqsa pecara de falta de profesionalidad.

“Esta cadena seguirá cubriendo con rigor los eventos que se desarrollen en los territorios palestinos ocupados, de acuerdo con los estándares de las agencias internacionales”, ha asegurado.

La cadena responde así a los avisos del ministro de Comunicaciones de Israel, Ayub Kara, que este domingo ha anunciado que revocará las credenciales de los periodistas de la cadena antes de expulsar al medio del país.



Deja un comentario