El satélite Amazonas 5 llega a la base espacial de Baikonur

10 agosto, 2017 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 5 llega a la base espacial de Baikonur

El nuevo satélite supera todas las pruebas a las que se le somete durante el proceso de construcción

El satélite Amazonas 5 ha llegado a la base de lanzamiento de International Launch Services (ILS) en Baikonur, Kazajstán, a bordo de un avión Antonov, utilizado habitualmente para el transporte de componentes pesados.

Su traslado se ha realizado después de superar todas las pruebas, funcionales y ambientales, que se realizan en el proceso de construcción y de finalizar su fabricación en las instalaciones de Space Systems Loral (SSL) en Palo Alto.

En la base de lanzamiento se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el viaje y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Proton M Breeze M para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de septiembre.

El Amazonas 5 tiene una vida útil estimada de 15 años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Este nuevo satélite amplía la capacidad espacial de la flota de Hispasat en el continente americano.

Cuenta con 24 transpondedores en banda Ku con cobertura sobre Centro y Sudamérica que proporcionarán servicios de televisión directa al hogar de altas prestaciones. El Amazonas 5 permitirá la transmisión de 500 nuevos canales de TV y será clave para impulsar la TV en 4K en la región.

Además, incorpora 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas. El Amazonas 5 ofrecerá servicios de Internet satelital eficientes y competitivos, así como servicios de transporte o backhaul para desplegar redes celulares 3G y LTE, e incluso 5G.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio