Telefónica quiere rentabilizar sus series lanzando su propio Netflix

16 agosto, 2017 - SatCesc.com

Telefónica quiere rentabilizar sus series lanzando su propio Netflix

Telefónica quiere rentabilizar su producción audiovisual, que hasta ahora solo tiene como destino su visionado en Movistar +

Para ello, la operadora estudia lanzar una plataforma propia en Internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (vídeo online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar+ como Alemania o Reino Unido

La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio “a la carta”, que se iría alimentando con la producción de contenidos futura, según varias informaciones periodísticas.

Telefónica

El acceso a los contenidos podría seguir también un modelo similar a las actuales plataformas en streaming, bien mediante un acceso directo del cliente final o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago.

A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet smartphones, tabletas, consolas, reproductores multimedia y smart TV-, podría estar disponible un paquete con contenidos propios de Movistar en otros países europeos.

Las operaciones que Telefónica tiene en el Reino Unido y Alemania serían un buen campo de pruebas para poner en marcha este nuevo modelo de consumo de televisión a la carta que se está imponiendo en el mundo. En principio, esta modalidad de comercializar contenidos bajo demanda solamente sería para el mercado europeo y no incluiría el mercado latinoamericano ni el español, según las mismas fuentes.

La idea parte de un proyecto corporativo y global, no solo de Telefónica de España, aunque al principio se alimentaría de los contenidos cuya producción se realiza mayoritariamente en España, pero incorporando todo el material propio de las filiales, como la de Perú, por ejemplo, donde el grupo también desarrolla programas y series.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio