La alemana ARD proyecta eliminar sus canales en SD por Astra

25 agosto, 2017 - SatCesc

La cadena ​​pública alemana ARD tiene previsto cesar sus emisiones por satélite en definición estándar

Antes de ello, ARD quiere lanzar una campaña de información sobre la desactivación de SD, según avanza el periódico de Berlín Tagesspiegel. En la campaña, la cadena quiere explicar por qué sólo los canales HD se distribuirán vía satélite en el futuro.

La proporción de hogares HD entre la comunidad de satélites directos al hogar (DTH) en Alemania asciende actualmente al 65%. Por ahora no se ha fijado una fecha concreta para cerrar el SD, que afectaría a la flota de satélites Astra (19,2º Este).

ARD

Las evaluaciones de los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF para la desactivación de SD por satélite son impulsadas por la comisión de tasas de licencias públicas KEF. Esta pretende reducir el presupuesto de la cadena ​​para la distribución SD para ahorrar costes.

La situación es diferente para las emisoras comerciales. A diferencia de los radiodifusores públicos, no distribuyen sus canales HD de forma gratuita y sin codificar. Lo hacen a través de la plataforma de pago Astra HD+, que tiene un coste de 70 € al año.

Mientras que todos los hogares con satélite reciben los canales públicos en HD, sólo alrededor del 17% se han sucrito en HD+. Más del 80% se basan en las versiones SD gratuitas y sin cifrar de los canales comerciales de Astra.

Por otra parte, los dos grandes grupos comerciales de radiodifusión Mediengruppe RTL Deutschland y ProSiebenSat.1 tienen previsto mantener su distribución por satélite en SD no codificada hasta al menos 2022.



Deja un comentario