28 agosto, 2017 - SatCesc

TV Perú llegará con su señal internacional a Europa

El canal internacional de TV Perú estará en antena en el viejo continente este mismo otoño

Así lo ha asegurado el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya. En una entrevista al diario Gestión ha informado que TV Perú llegará con su señal internacional a la Unión Europea y el Reino Unido este año.

“Esperamos a más tardar en tres semanas estar firmando el contrato (…). Hemos llegado a un acuerdo con el mayor distribuidor de cableoperadores de Francia, Mobibase, que retransmite la señal de TV Azteca, Televisión Española, Canal 13 de Chile, BBC de Londres, entre otros canales”, ha detallado.

Asimismo, TV Perú está negociando con dos empresas americanas para llegar con su señal internacional a EE-UU., lo que se podría concretar antes del cierre del año, según informa la propia cadena en su página web.

Este año, IRTP tiene como objetivo que hasta el 13% de su presupuesto provenga de la publicidad. Confían en lograrlo, teniendo en cuenta de que entre enero a mayo de este año con relación al mismo periodo del 2016, ha logrado aumentar sus ingresos por publicidad en 3%, pese a que el mercado publicitario se contrajo.

8 comentarios

  1. Me temo que si es por cable la mayor parte de Europa no lo veamos. No se habla de satélite es por lo que deduzco ni Astra ni otro nos lo dé en abierto. Una pena. Y son muchos los peruanos que están en España y otras partes de Europa.

Deja un comentario