ProSiebenSat.1 alerta de la caída de ingresos publicitarios

29 agosto, 2017 - SatCesc.com

ProSiebenSat.1 alerta de la caída de ingresos publicitarios

El grupo germano analizará cambios en su estructura y no descarta la fusión y salida a Bolsa de algunos negocios

ProSiebenSat.1, conglomerado audiovisual alemán que agrupa cadenas de televisión privadas y emisoras de radio, ha revisado a la baja su expectativa de facturación para el tercer trimestre y el conjunto del ejercicio 2017 como consecuencia de la peor evolución de lo previsto de los ingresos publicitarios, lo que llevaba a sus acciones a hundirse hasta un 14% en la Bolsa de Fráncfort y lastra la cotización de otras empresas del sector como Mediaset (-3,12%) o Atresmedia (-5%).

En un comunicado, el grupo alemán ha indicado que ProSiebenSat.1 Media SE espera una caída en torno al 5% de sus ingresos en las emisoras germano parlantes respecto a los 472 millones del mismo periodo del año pasado.

ProSieben

“Tras un prometedor inicio de trimestre, los comentarios de nuestros clientes en el mes de septiembre, el más importante del actual periodo en términos de ingresos, sugieren que es improbable que se cumplan las anteriores expectativas respecto de una mejora de los ingresos publicitarios en TV en las emisoras de habla alemana de ProSiebenSat.1”, reconoció la empresa.

A pesar de que la compañía anticipa una notable mejoría del patrón de gasto publicitario en TV en el cuarto trimestre, ProSiebenSat.1 ha recortado su pronóstico para el conjunto del mercado publicitario televisivo de Alemania, que ahora espera que mantendrá un nivel similar al de 2016, cuando anteriormente preveía un crecimiento en la parte baja de una horquilla de entre el 1,5% y el 2,5%.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio