La nueva televisión valenciana estrena carta de ajuste

31 agosto, 2017 - SatCesc.com

La nueva televisión valenciana estrena carta de ajuste

La cadena se presenta en catalán a los espectadores: ‘Som À Punt Mèdia. Estem treballant per fer realitat l’espai públic valencià de comunicació.’, que traducido al castellano viene a ser “Somos À Punt Mèdia. Estamos trabajando para hacer realidad el espacio público valenciano de comunicación. Así Lo ha anunciado la directora general de la sociedad, Amparo Marco, en Twitter.

Se trata de un paso más hacia la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión de la Comunitat Valenciana en la TDT, tras la desaparición de Canal Nou.

La nueva carta, de fondo azul y con todo el texto en valenciano, anuncia sobre un rectángulo amarillo y letras negras «Somos À Punt Media».

En letra más pequeña, y de un color azul más claro, aparece la dirección de la página web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación

No hace mucho que la corporación publicó la lista provisional de admitidos en las bolsas de trabajo convocadas y abrió concurso para las obras de reforma de la redacción de informativos del edificio de Burjassot de la vieja RTVV, donde habrá las instalaciones nuevas.

9 comentarios en “La nueva televisión valenciana estrena carta de ajuste”

  1. La cadena es valenciana y se presenta en valenciano. En catalán se presenta TV3. Sé que es un debate muy viejo, pero soy alicantino y hablo valenciano, no catalán.

  2. Algunos les pasa como el alemán de Austria o el de Alemania son parecidos pero no son iguales en algunas palabras tienen un dialecto diferente amigo robert pues me imagino que el catalán y el valenciano son parecidos pero no son iguales. Un abrazo amigo Robert y aunque no hable valenciano te doy la razón

  3. eso da lo mismo la cuestion es que funcione y den trabajo a los que despidieron el gobierno del PP que arruino la tele valenciana

  4. Ninguno porque son chupones y si es que los ponen dará nauseas por los contenidos ultra light. No merece la pena ver un canal …

  5. Es muy bonito el canal animal digo alemán schav tv además es un canal vamos que lo entiende cualquiera porque el aleman es una lengua suave y dulce que proviene del latin y claro pues la entiende todo el mundo yo al igual que muchos españoles ya disfrutamos de schav tb

  6. Tal como la presentan será otra TV pública dedicada al gobierno que está en él poder. Esta clase de TV no interesa. Hasta ahora hemos estado varios años sin poderla ver. Luego igual podemos estar varios años sin verla. Soy valenciano y no catalán. Olvidaros del catalanismo.

  7. Desde Galicia nunca entendí porque los valenciano parlantes no defienden su lengua porque aunque ahora la defendieran ya se ha contaminado mucho el valenciano. Hay palabras del catalán que no están en valenciano o que se pronuncian de otro modo por ejemplo gensgaira, una estona gaira be noy, siusplau y muchas más que se han ido dando en los colegios …

  8. La Comunidad Valenciana ya tiene radio autonómica, en valenciano, con informativos. Aún no tiene tertulianos.
    La televisión, en valenciano, todavía no se ha puesto en marcha. Y, han puesto un recurso.
    Se está haciendo eterno, muy lento. Dibujos en valenciano, cursos de valenciano para exámenes oficiales.
    Música en valenciano, español, inglés.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio