12 septiembre, 2017 - SatCesc

Hispasat lanza con éxito su nuevo satélite Amazonas 5

Com el Amazonas 5, la compañía ampliará la oferta de servicios de comunicaciones para el mercado latinoamericano

El lanzamiento estaba programado a primera hora de la noche de este lunes (sobre las 21,23 horas), cuando ha sido puesto en órbita por un lanzador de ILS (International Launch Services) desde cosmódromo Baikonur, en Kazajstán.

Con este lanzamiento, Hispasat amplía su flota de satélites en órbita, hasta ahora de seis infraestructuras satelitales.

Tras su lanzamiento, el nuevo satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las preceptivas pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. Posteriormente, será ubicado en su posición orbital definitiva, la de 61º Oeste.

Amazonas

El satélite ha sido fabricado por Space Systems Loral y cuenta con una “destacada” participación de la industria aeroespacial española. Su operación, durante sus quince años de vida útil, correrá a cargo de Hispamar, la filial brasileña del operador de satélites también participado por SEPI.

Según la compañía que preside Elena Pisonero, ‘Amazonas 5’ ofrecerá una “amplia gama de servicios de comunicación” al mercado latinoamericano, gracias a su “flexibilidad y capacidad tecnológica”.


En concreto, proporcionará servicios de televisión directa al hogar de altas prestaciones. También permitirá a los proveedores de servicios de televisión que operan con Hispasat transmitir 500 nuevos canales.

El nuevo satélite será “clave”, para impulsar la televisión en 4K y permitirá proporcionar servicios de conectividad a más de medio millón de personas en Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Costa Rica.

Se el primero en comentar

Deja un comentario