La catalana TV3 cerrará el año con 9 millones de déficit

15 septiembre, 2017 - SatCesc.com

La catalana TV3 cerrará el año con 9 millones de déficit

Así lo ha reconocido la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)

Núria Llorach ha dicho que “existe el riesgo de acabar el año” con un déficit de nueve millones de euros en las cuentas de la corporación, por el descenso de los ingresos por publicidad.

En la comisión de control de la CCMA, Llorach ha señalado que el presupuesto de gasto de la Corporació se está cumpliendo, pero la previsión de ingresos por publicidad es de una reducción de nueve millones respecto a la cifra inicial presupuestada.

TV3

La presidente ha explicado que la Generalitat ha hecho una aportación extraordinaria de 3,5 millones de euros, que se han destinado a la compra de contenidos, que no estaban inicialmente previstos, por lo que no reducen el déficit.

Pero también ha afirmado que, o se tiene más aportación pública, o “difícilmente una caída en publicidad la puede asumir” la corporación. Por este motivo, ha calificado la situación de “muy preocupante”, ya que, a la caída de ingresos por publicidad, se le suma el no retorno de 12 millones de euros por parte del Ministerio de Hacienda del IVA de todo el año.

3 comentarios en “La catalana TV3 cerrará el año con 9 millones de déficit”

  1. Y para qué quieren 5 canales?Se les ha ido la olla sacando canales..por cierto,cuando cataluña sea independiente..quién vá a pagarle a tv3 los millones que ahora le paga el Estado..Español.?

  2. A partir del 2 de octubre TV3 volverá a tener superávit. ¿Cómo? Es muy sencillo.
    Ni una televisión nacional podrá emitir en Cataluña. Desde la primera hasta la sexta ni sus cadenas anexas.
    Así todo el negocio será de TV3 (publicitario).
    Porque la desconexión también llegará a las televisiones. Así la televisión catalana, sus cinco o siete canales, o más, si quieren no tendrán rival ni competencia. Ni tendrán que vivir del exterior.
    Por cierto, que, de la desconexión televisiva no se habla ni mu.
    Lo que me extraña es que sólo sean cinco millones de déficit ¿Trescientos millones de déficit sólo? Porque tiene también la exclusiva del fútbol de los grandes equipos catalanes a los que, sobre todo y por encima de todos, al Barça le corresponde un buen trozo de la tarta.
    ¿Y sólo cinco millones ante semejante monstruo de corporación?
    Eso no se lo creen ni en Canal Nou ni Telemadrid ni la tv andaluza juntos.
    (Los dos primeros ya cerrados por “semejante” motivo).

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio