28 septiembre, 2017 - SatCesc

El satélite Astra 1L tiene diez nuevos canales en abierto

Todos ellos son cadenas de televisión en idioma alemán y se pueden captar de forma libre y en alta definición

Mientras sigue el inmovilismo de España y más en concreto de Movistar+, los alemanes siguen sumando nuevos canales de televisión en abierto.

Y es que la posición orbital de 19,2º Este está destinada de forma prioritaria desde su nacimiento al mercado televisivo germano.

Estos diez nuevos canales se distribuyen por Astra 1L (19,2º Este) a través de dos frecuencias distintas. Estas son:

Frecuencia 10.714-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3): Mainfranken HD, Franken Fernsehen HD, TVA Ostbayern HD, TV Oberfranken HD y Niederbayern HD.

Astra

Frecuencia 11.553-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3): Augsburg TV HD, München TV HD, RFO HD (18-24), TV Allgäu HD (18-24), Lokal TV Portal HD y Lokal TV Portal HD. Este último arranca oficialmente su programación el próximo 24 de octubre.

5 comentarios

  1. Debe ser que a los alemanes les cobran menos por emitir por satélite,porque no debe quedar ni un canal alemán que no esté en el satélite..y mientras aquí en ESPAÑA,Movistar negándose a subir canales al sat “porque es muy caro”..de vergüenza.Siempre estaremos a la cola de todo en Europa.Vienen los alemanes en su autocaravana,despliegan su parabòlica,y vén TODOS sus canales alemanes,incluidos regionales..Ván unos españoles a cualquier pais europeo,despliegan su parabòlica y….sòlo tienen tve internacional,el 24 h y 3 autonòmicas..

  2. Alemania le gana a España en la televisión por satélite con sus canales públicos y privados como ZDF o Sat1 en abierto por satélite. Los italianos igual. Rai emite sus canales en abierto. Solo codifica eventos para los que no tienen derecho fuera de su país, pero aquí ni eso, se conforman con las versiones internacionales de TVE y las autonómicas son un rollo.

  3. razon,teneis todos,añado,que además la tv de ESPAÑA es de las más caras de europa,y encima con menos prestaciones,somos los más tontos,,esta claro..los de europa,nos ganan en todo,en servicios,prestaciones para la gente y en sueldo,eehhh.saludoa a ver si aprendemos de ellos…

  4. De acuerdo con todos pero, muy pocos canales alemanes tienen el idioma original entre sus áudios de Dual, eso es mejorable ya que en los canales más deficientes de nuestra TDT la gran mayoría lo incluyen.

Deja un comentario