30 septiembre, 2017 - SatCesc

Lanzados con éxito los satélites Intelsat 37e y BSAT-4A

Un cohete Ariane 5 ha puesto en órbita estos dos satélites tras el primer intento fallido 

La operación inicial estaba prevista para el pasado 5 de septiembre desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Un fallo detectado en el lanzador interrumpió la cuenta atrás en el último momento.

Ahora sí que ha podido completarse la operación este 29 de septiembre en lo que ha sido el quinto lanzamiento de un cohete Ariane 5 desde lo que llevamos de año.

Intelsat 37e era el tercero y último de los satélites de lanzamiento programados para este año por la operadora Intelsat.

Construido por Boeing, el Intelsat 37 representa una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG.

El satélite cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka. Operará en la posición orbital de 18º Oeste.

BSAT-4A es un satélite del operador japonés Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT). Ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago japonés. Se posicionará a 110º Este.

Se el primero en comentar

Deja un comentario