01 octubre, 2017 - SatCesc

Telecinco vuelve a ser líder de audiencia por octavo mes consecutivo

Telecinco se mantuvo en septiembre como líder de audiencia por octavo mes consecutivo, con un 12,7 % de cuota de pantalla

Son dos décimas por encima de los resultados de agosto, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 11,6 % de espectadores, siguió en el segundo puesto con un leve aumento de cuota de pantalla de una décima.

A continuación se situó La 1 de TVE, con un 10,8 % de cuota, que suma 0,6 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas sumaron un 35,1 % de la cuota total de pantalla en septiembre, con un aumento conjunto de 0,8 puntos.

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 231 minutos por persona y día, 26 minutos más que un mes antes, lo que explica, en parte, la ganancia de cuota de las cadenas.

Respecto a las privadas, La Sexta ganó 7 décimas y obtuvo un 6,7 % de audiencia, mientras que Cuatro sumó 4 décimas has el 6,4 %.

Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3 % (baja 0,3 puntos), y Neox, con un 2,4 % (pierde 0,1 puntos).

La televisión pública mejoró en septiembre sus datos: con un 25,3 % de cuota, sumó 0,8 puntos con respecto a agosto.

El conjunto de TVE tuvo un 17,5 % del total de la audiencia, 0,4 puntos más que en el mes anterior. La cuota de La 2 fue del 2,5 %, perdiendo dos décimas.

televisión

Por su parte, las temáticas de pago concentraron el 8,1 % de la cuota de pantalla, igual que en agosto. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Calle 13, Eurosport, Movistar Partidazo y AMC.

La emisión más vista correspondió al partido de fútbol de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, emitido el 26 de septiembre por Antena 3, con 6,29 millones de espectadores y un 35,5 % de cuota de pantalla. En el visionado en diferido, el ganador fue “Tiempos de guerra. Destino: África”, con 3560.000 espectadores de audiencia media.

2 comentarios

Deja un comentario