La 2HD y Clan HD no emiten todavía por la TDT

02 octubre, 2017 - SatCesc.com

La 2HD y Clan HD no emiten todavía por la TDT

A pesar del anuncio realizado por los responsables del organismo público de RTVE, a fecha de hoy no existe rastro alguno de las señales de La 2HD y Clan HD en la televisión digital terrestre.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE anunciaba en la reunión mensual del Consejo de Administración de RTVE de septiembre pasado que este octubre empezaría a emitir en alta definición estos dos canales.

Las emisiones en HD de La 2 y del canal infantil Clan tendrían que ser una realidad sumándose así a los otros dos canales de RTVE que ya emiten en HD, como son La 1 y Teledeporte.

El objetivo del ente público es que todos estos canales estén disponibles tanto en TDT como en operadores de pago. La incógnita actual es saber a través de que múltiplex podrán emitir La 2 HD y Clan HD teniendo presente la necesidad de un mayor ancho de banda.

Clan HD

Los indicios apuntan que pueda emitir por los multiplex RGE-1 y RGE-2, respectivamente. Lo cierto es que por ahora no existen indicios de pruebas ni en las grandes capitales españolas que permitan hacer pensar que ambos canales se activen de forma inmediata por la TDT.

69 comentarios en “La 2HD y Clan HD no emiten todavía por la TDT”

  1. Hay una web tdt1 que informa de las frecuencias por provincias y en Alicante al menos es la misma que La1 HD. Y pone próximamente… Yo tb entendí 1 de octubre… Y nada

  2. RTVE tenia que ver avisado de que aplazara la puesta en marcha de La 2 HD y Clan HD para esa fecha pero habra que pedir explicaciones a la dirección de RTVE del porque no ha lanzado estos 2 canales en alta definición, por otra parte es porque no hay teletexto en La 1 HD y Teledeporte HD y si en los de definición estandar porque también deberia de haberlo pero me imagino que el lanzamiento de La 2 HD y Clan HD sera finalmente en enero pero RTVE tenia que haber avisado dias antes de ponernos a resintonizar los televisores.

  3. Pues ‘lolis’ no se ven pero será porque que lo estarán poniendo de región a región porque donde yo me encuentro es en Andalucía y tu será de otra comunidad autonoma que es donde supestamente se ven ya pero esto como yo digo es porque el multiplex principal de RTVE es para permitir efectuar desconexiones regionales y no es nacional y donde yo es ‘RGE Andalucía’ pero el ‘RGE 2’ si es nacional pero si metiera ‘La 2 HD’ en el ‘RGE 2’ si emitiria en toda España pero no podrian efectuar desconexiones regionales ya como le sucedió a La 1 HD pero Clan HD si podria meterlo en el ‘RGE 2’ porque no efectúan desconexiones regionales y también la de definición normal.

  4. Juan antonio no te lies…es más sencillo de lo que piensas.La 2 hd y clan hd ván en el mismo multiplex que están ahora,en toda españa,y una vez que se ponga a funcionar lo hará en todos los sitios a la vez.

  5. Eso hay que comentarlo en ‘RTVE Responde’ que es el programa de la defensoria del espectador y se emite el ultimo domingo de cada mes a las 14:00 en La 2 y ahi seguro que ya han escrito al defensor del espectador del porque no está todavia La 2 y Clan en HD a pesar de que el dia 1 de este mes iban a ponerse en marcha pero en ‘RTVE Responde’ seguro que lo dirá del porque La 2 y Clan no está todavia en HD. Aqui os dejo abajo el formulario para dar explicaciones del porque no esta todavia La 2 y Clan en HD.

    http://www.rtve.es/participacion/defensor/

  6. He preguntado a rtve y me han dicho que esperan que a finales de mes ya sea una realidad. Que no depende de ellos, sino de instalacion de materiales y de cellnex, etc. Asi que esperemos que antes de fin de mes esten

  7. Pues yo he mirado en la wikipedia y no pone que sea a principios de 2019 y eso es mentira, RTVE habra decidido retrasarlo hasta enero del proximo año mentiroso.

  8. Juan antonio,cariño..no llames mentiroso a cristo,porque yo también leí en wikipedia que ponía que a principios del 2019..y pensè que habría sido un error porque ya era mucho tiempo..por lo visto lo han corregido..así que no insultes sin saber.

  9. Hola Robert pido perdón a Cristo porque has dicho que tu tambien has visto en la wiki que ponia que a principios de 2019 pero seguro que algun gracioso lo ha escrito en la wiki pero RTVE tenia que haber avisado de que suspiendiera la puesta en marcha de La 2 y Clan en alta definición pero al igual lo habra dejado para enero pero seguro que el domingo de la proxima semana lo dirá en “RTVE Responde” que será a las 14:00 en La 2 ya que seguro que habran escrito al defensor del espectador del porque no está todavia La 2 y Clan en alta definición.

  10. Pues si juan antonio,tve debería haber hecho un comunicado explicando por qué no cumpliò con lo que anunciaron a bombo y platillo..pero tienen muy poca seriedad.

  11. Yo digo lo que leo por otros sitios. Tambien es verdad que wikipedia no es el sitio ideal para confirmar. Disculpas aceptadas. Hablando de esto dia 22 y siguen sin verse.

  12. Pues Cristo despues que me lo dijo Robert tdt me puse a mirarlo en el historial de la wikipedia y ponia que finalmente se pospone a principios de 2019 por razones tecnicas y no creo que RTVE lo haya escrito porque hay gente que se lo inventa y lo escribe en la wikipedia para fastidiarnos con que no que hacerles caso de lo que escriban porque son gente himpostora y le recomiendo que el proximo domingo a las 14:00 en La 2 emite “RTVE Responde” que seguro que dirá el porque no está todavia La 2 y Clan en alta definición ya que seguro habrán escrito al defensor del porque no está todavia estos canales en alta definición.

  13. Yo escribi a oficina del defensor del espectador de rtve y me contestaron esto:

    Lo cierto es que no podemos darle una fecha concreta puesto que no depende exclusivamente de nosotros, por un lado la adquisición de equipos, ajustes de instalación, y por otro, la empresa distribuidora de la señal, Cellnex.
    Será lo antes posible, se intenta que a finales de mes pueda ser ya una realidad.
    Gracias por su interés.
    Un cordial saludo,

    Oficina del Defensor del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE.

  14. Esta mañana he preguntado por defensa del espectador y me han contestado esto

    Si todo sale según lo previsto, las primeras emisiones comenzarán entre el 30 y 31 de este mes. Eso sí, no depende exclusivamente de nosotros ya que Cellnex, el distribuidor de la señal , debe cumplir la fecha cordada. Un cordial saludo.

  15. Hola Emma yo soy de Andalucía ahí todavia no está pero Clan HD lo deberia de ponerlo en el RGE-2 y también Clan normal que actualmente está en el RGE regional, ademas Clan nunca efectuan desconexiones territoriales pero La 2 si efectuan desconexiones pero solo en Cataluña y Canarias y antes en todas las regiones pero La 2 HD si puede está en el RGE regional porque ponerlo en el RGE-2 no podrian efectuar las desconexiones en Cataluña y Canarias ya como pasó con La 1 HD que por está en el RGE-2 no podia efectuarlo pero entiendo que el RGE-2 es nacional que es donde está Teledeporte normal, Teledeporte HD y los canales que no pertenecen a RTVE como Dkiss y Ten pero entiendo que las frecuencias de la TDT son como los discos duros porque por eso que La 2 HD y Clan HD no estará al 100% HD hasta principios del proximo año ya que supongo Clan HD lo cambiará al RGE-2 y también Clan normal y 24 horas, en este caso los canales Dkiss y Ten tendrán que cambiarse a otro multiplex para dejar hueco a Clan normal, Clan HD y 24 horas pero La 2 HD seguirá en el RGE regional, como he visto en el video que esta subido en youtube se está emitiendo en Castilla la mancha que será una de las primeras que está disponible, sobre todo Madrid pero está en pruebas pero me imagino que hasta que finalice el proceso de expansión no comenzará de manera regular. Un cordial saludo.

  16. Segun comento juan antonio, creo que la 2 HD ira al RGE – 1 ya que aqui en canarias tiene desconeccion territorial. Y clan ira al RGE – 2 ya que no tiene desconeciones.

  17. Hola tenemos prisa para que pongan La 2 HD y Clan HD porque no pedimos que ponga todos los canales de la TDT por el satélite Hispasat ya que dentro de poco quedará libre y poner todo lo de TVE . Atresmedia y Mediaset y las autonómicas en HD sería mejor porque los canales en SD se ven mal. Neox se pixela mucho

  18. Cristo por favor,no me trates de usted,que no soy tan mayor …Yo quiero creer que sí,que por fin llegarán en esos días.

  19. Cristo,si,deberían de poner yá todos los canales tdt en Hd,como hicieron en Francia..pero esto es España,todo vá muy despacio.

  20. Perdone usted señor robert tdt jajajaj. Esperemos que si, que ya esten disponibles para esa fecha. Dicen para el 2020 quitaran los SD ave si es verdad. Aqui en españa todo va mas lento.

  21. Pues yo pensaba que lo que he visto en youtube era una emisión en pruebas pero Cristo ha dicho que es un anuncio en la emisión de Clan normal pero RTVE anunció que en principio las emisiones de La 2 HD y Clan HD no serán 100% HD hasta principios del proximo año que es cuando tienen que volver ordenar sus canales en la TDT y así me imagino como lo hará como demuestro en lo siguiente.

    RGE-1 (Regional): La 1, La 1 HD, La 2 y La 2 HD

    RGE-2 (Nacional): Teledeporte, Teledeporte HD, 24 horas, Clan y Clan HD

    En este caso los canales Dkiss y Ten tendrán que cambiarse de multiplex ya que Clan HD en el RGE-1 será provisional ya como apunto que a principios del proximo año lo cambiará al RGE-2 en el que también lo hará con Clan normal y 24 horas ya que estos 2 canales temáticos que están actualmente en el RGE-1 nunca efectuan desconexiones territoriales pero si metiera La 2 HD en el RGE-2 no podria efectuar las desconexiones en Cataluña y Canarias ya como sucedio con La 1 HD cuando estaba en ese multiplex.

  22. El canal 24 Horas hace desconexiones territoriales en Canarias. Juan Antonio por si no lo sabes no puede ir en RGE-2 y en más provincias, supongo

  23. Pues Suso, eso no sabía que 24 Horas efectúan desconexiones en Canarias porque eso no lo pone en el Teletexto porque si lo cambian al RGE-2 ese centro territorial protestaría. Un saludo desde Andalucía.

  24. Hola Antonio un saludo más faci En rge-1 pones la 1 la .la 1 hd . La 2 . La 2 hd 24h 24h hd en rge-2 tdp tdp hd clan clan hd ten kiss podría poner tambie el canal 24h hd y quitar lo de radio

  25. Yo tampoco sabia que 24h tenia desconexiones y eso que soy de canarias jajajaj. Lo pongan como lo pongan , lo que tienen que mirar es que los HD tenga una buena calidad

  26. Hola Roberto. El Telecanarias tu lo ves en el Canal 24H porque yo lo veo por la TDT, y por el satélite a la misma hora no lo pone. Otra cosa, infórmate mejor

  27. Roberto informate bien. El Telecanarias empieza a las 15:00 hasta 15:25. Lo emite el Canal 24 Horas a las 15:30 en diferido, pero por satélite no lo pone. Tu ves Telecanaria donde vives o pregúntale a alguien que viva en Canarias

  28. Suso tiene razón. En Cataluña también dan una desconexión a las 15 horas en el Canal 24 Horas. Repiten el informativo regional de las 14 horas que desde Sant Cugat se ofrece en directo por TVE 1

  29. Robert TDT tienes que informarte bien. En Canarias no solo TVE1 y La2 emiten desconexiones regionales también Canal 24 horas y las privadas. Antena 3 tiene 2 señales: una para cada provincia con noticias, continuidad y programas de interés general y debates. Tele 5 continuidad, noticias e información metereológica con la misma señal para todas las islas. Cuatro y La Sexta solo continuidad y publicidad. El motivo de estas señales diferentes son varios: lejanía y diferente uso horario entre otras muchas causas. Pero ojo si recibes los canales de tdt por Movistar o Vodafone recibirás la señal nacional no la canaria

  30. Pues el motivo de la suspensión del lanzamiento de La 2 HD y Clan HD será porque no cabrán en el RGE-1 y al igual habrá que esperar ya cuando llegue el DVB-T2.

  31. A ver Juan Antonio …no sabían en TVE el espacio que había antes de lanzar la noticia? La razón es que Puigdemont ha dicho que no, que en HD solo la TV3 y sus canales secundarios. Sabías que La 2 la gestionan desde Cataluña?

  32. Pues en la web tdt1.com ya no están y eso quedra decir que RTVE lo haya dejado ya para la TDT-2 o sea el DVB-T2 pero sé que La 2 está en Cataluña y anteriormente estaba en Madrid hasta medidos de 2010 porque lo dice la wikipedia pero si Cataluña se independiza La 2 tendrá que regresar a Madrid y lo hará acompañado de sus hermanos Teledeporte y La 1 HD pero es cierto que La 2 HD y Clan HD iba a comenzar el día 1 de este mes pero parece que el conflicto catalán lo haya impedido pero si independiza Cataluña perjudicaría a los programas que se emiten desde esa comunidad autónoma entre ellos “Saber y Ganar” que se emite desde 1997.

  33. Despues de que esta mañana saltara las alarmas de que suspendieran el inicio de las emisiones de La 2 y Clan en alta definición, finalmente RTVE ha confirmado que La 2 y Clan en alta definición comienza el martes pero La 2 HD comenzará solo en Madrid y Cataluña, en el resto tendrá que conformarse con la de definición normal hasta por menos enero pero Clan HD si comenzará en toda España y eso quiere decir que finalmente estará en el RGE-2.

  34. No entiendo esa discriminación. Deberían comenzar en toda España al mismo tiempo. A mí Clan me importa un rábano. A mí es que estas cosas me repatean porque se supone que estas desigualdades técnicas deberían pertenecer al siglo pasado, y no al siglo XXI acabando ya 2.017.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio