El satélite Amazonas 5 entrará en servicio en noviembre

04 octubre, 2017 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 5 entrará en servicio en noviembre

El satélite Amazonas 5 fue lanzado al espacio el mes de septiembre con lo que Hispasat amplía la oferta de servicios de comunicaciones para el mercado latinoamericano.

Tras su lanzamiento, el nuevo satélite está ya realizando las correspondientes pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. Posteriormente, será ubicado en su posición orbital definitiva, la de 61º Oeste.

Pedro Luís Molinero, jefe de proyectos satelitales de Hispasat, ha manifestado que el Amazonas 5 entrará en servicio a principios de noviembre. También ha matizado que podría haber alguna semana o diez días de retraso, dependiendo del resultado de las pruebas, en una entrevista que publica el portal infoespacial.

El satélite ha sido fabricado por Space Systems Loral y cuenta con una “destacada” participación de la industria aeroespacial española. Su operación, durante sus quince años de vida útil, correrá a cargo de Hispamar, la filial brasileña del operador de satélites también participado por SEPI.

El nuevo satélite será “clave”, para impulsar la televisión en 4K y permitirá proporcionar servicios de conectividad a más de medio millón de personas en Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Costa Rica.

Scroll al inicio