06 octubre, 2017 - SatCesc

Eurosport 1 transmite el Giro de Lombardía

La cadena ofrece este sábado 7 de octubre desde las 15,30 horas la 111ª edición de esta prestigiosa prueba ciclista

En su presente edición, La clásica de las hojas muertas, como se conoce popularmente a la carrera lombarda, repetirá el trazado de 2015 con salida en Bérgamo y llegada a Como tras 247 kilómetros de recorrido.

El Giro de Lombardía estará marcado por su excepcional dureza y lo selectivo de su trazado, que en esta edición contará con seis ascensiones. Las dos primeras, algo más intrascendentes por estar lejos de meta, al Colle Gallo y el Colle Brianza.

Será en los últimos 70 kilómetros cuando se decida la carrera, primero con la ascensión a la Madonna del Ghisallo (8 km con tramos del 14%), más tarde con la subida al muro di Sormano y a su temible continuación, la Colma di Sormano (2 km al 15% y tramos de hasta el 29%).

Seguirán, ya en los últimos 25 kilómetros, la subida al Civiglio (4 km y un desnivel medio del 14%) y la última ascensión, ya en Como, a San Fermo della Battaglia (casi 3 km al 7% a 6 kilómetros de meta).

Binckbank Tour

El monumento otoñal ha sido propicio para el ciclismo español en fechas recientes, además de las dos victorias de Purito Rodríguez en 2012 y 2013, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde en dos ocasiones y Dani Moreno han terminado en segunda posición.

Recordatorio: Sábado, 7 de octubre de 2017

15,30 horas: Ciclismo. Giro de Lombardía por EUROSPORT 1

Se el primero en comentar

Deja un comentario