06 octubre, 2017 - SatCesc

La televisión de Arabia Saudí emite música tras 30 años de prohibición

Lo hizo el canal Al Thaqafiya que emite en abierto a través de Badr 4, Nilesat 201 y Al Yahsat 1

Al Thaqafiya, la cadena cultural de la televisión gubernamental Saudi Broadcasting Corporation, ha emitido un concierto de 45 minutos de duración de la artista egipcia Um Kulzum, diva de la canción árabe, ya fallecida.

De esta forma se han roto tres largas décadas de prohibición en la televisión de Arabia Saudí, donde hasta ahora la música estaba totalmente vetada.

Desde la cadena se ha explicado que la actuación de Um Kulzum marca la vuelta de “las cantantes femeninas” a los medios públicos. Además, han avanzado que divulgarán conciertos de artistas clásicas siempre que las letras respeten la “decencia” y no contengan “imágenes inmorales”.

El concierto fue emitido esta misma semana en horario de medianoche por la cadena Al Thaqafiya. Emite en abierto a través de los satélites Badr 4 (26º Este), Nilesat 201 (7º Oeste) y Al Yahsat 1 (52,5º Este).

El fin de la prohibición de ofrecer conciertos de música en la televisión saudí se produce tan sólo unos días después de que el reino del país árabe diera luz verde a que las mujeres conduzcan y permitiera al acceso femenino a los estadios de fútbol.

avatar
  Suscribir  
Notificar