11 octubre, 2017 - SatCesc

El nuevo Desco UHD Wifi de Movistar+ sirve para todos los servicios

De esta forma se asegura que el aparato receptor sea válido para toda la oferta de la plataforma, sea en SD o en HD

El Desco UHD Wifi ya puede ser probado por los usuarios de Movistar+ elegidos y por lo tanto testar los nuevos contenidos en Ultra Alta Definición de la compañía. Es un programa piloto que acaba de comenzar y que está disponible para un número limitado de usuarios que se apuntaron a la web Zona Beta de Movistar.

Lo que ha trascendido hasta ahora es que el nuevo deco Desco UHD Wifi de la plataforma de Telefónica es compatible con todos los servicios y contenidos que tenga activos el cliente. De esta forma se asegura que el aparato receptor sea válido para toda la oferta de la plataforma, sea en SD o en HD.

No obstante, los abonados que ahora tengan la opción de probar el 4K de Movistar+ es necesario disponer de una serie de condiciones.

Estas son las siguientes: que cuenten con banda ancha fija con fibra óptica, Movistar+ por IPTV (no por satélite) y que por supuesto el cliente disponga de un televisor 4K, algo que en España en la actualidad presenta cifras bajas.

Desco

Los últimos datos apuntan que se están comercializando sólo un 10% de pantallas de UHD con relación al resto de televisores, dato que habla claramente que por ahora el 4K en España está en un más que incipiente primer paso, sobretodo por la escasa oferta de contenidos.

En esta primera fase del servicio Movistar+ UHD, sólo habrá un canal de televisión lineal con contenidos UHD/4K, es decir, no habrá contenidos de vídeo bajo demanda (VoD) en calidad UHD.

Este canal tendrá una serie de contenidos limitados en calidad UHD/4K, y tendrá habilitadas las mismas funciones que el resto de canales, con Grabaciones, Últimos 7 días, Ver desde Inicio y Pausado de la emisión lineal (si bien, todos estos contenidos asociados a grabaciones se servirán en calidad HD, no UHD).

4 comentarios

  1. Me parece genial , pero con que tipo de sonido?. Por que tener un UHD con sonido Estéreo no DTS, Dolby o , Dolby Admos,entre otros…. como que no. En la actualidad la emisiones no son ni HD solo remuestreado. 720/596 no es ni HD por mucha mejora que se le configure. Los únicos creo que son la 1HD y TDPHD que estan a 1280/720 y sonido dolby 2.0 AC3 (256kbs), en algunos eventos 5.1. Los demás mucho HD y con sonido Stéreo a 192kbs, e incliuso en mono se puede colocar.

Deja un comentario