Sólo un 10% de los televisores que se venden en España son Ultra HD

11 octubre, 2017 - SatCesc.com

Sólo un 10% de los televisores que se venden en España son Ultra HD

Los diferentes agentes de la industria coinciden en afirmar que el nuevo estándar de televisión en Ultra HD (4K) está alcanzando el grado de madurez óptimo para saltar definitivamente a la esfera comercial.

Hoy, un 10% de las pantallas que se venden en España son Ultra HD y en 2020 se estima que sean la mitad del conjunto. Así lo ha asegurado Miguel Pingarrón, director general de SES Astra ibérica, en unas jornadas celebradas en Madrid.

Desde SES, ­que actualmente distribuye más de 30 canales Ultra HD en todo el mundo, se garantiza que su flota de satélites se dispone de la capacidad suficiente para poder transmitir estas cadenas con garantías.

Para Pingarrón esto gana en importancia en un momento en el que los servicios de datos conviven con los de televisión y la demanda de ambos se incrementa.

4K

Se trata de un contexto en el que el satélite es un medio eficaz para hacer llegar al usuario final esa oferta conjunta independientemente de su ubicación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio