La industria española del vídeo y la televisión se une contra la piratería

13 octubre, 2017 - SatCesc.com

La industria española del vídeo y la televisión se une contra la piratería

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha promovido esta campaña institucional.

Cuenta con el apoyo de LaLiga y la colaboración de un buen número de medios de comunicación, salas de cine y de ADIF que voluntariamente se han sumado a la misma emitiendo y publicando los anuncios de manera gratuita.

Con ello se muestra el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la piratería de contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet.

Las medidas legales se han visto reforzadas en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Penal. “No piratees tu futuro” se pone en marcha con la finalidad estratégica de educar y sensibilizar a la sociedad como mecanismo de prevención.

piratería

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 cerca de 545.000 personas trabajaron en el sector cultural, un 3% del empleo total en España.

A estas cifras habría que sumar las que se dedican al fútbol o a los trabajos auxiliares necesarios para producir un contenido cultural como peluquería, maquillaje, transporte, catering u hostelería. Sin un consumo legal, que respete los derechos de autor, estos empleos desaparecerían, según avisan los promotores de la campaña.

1 comentario en “La industria española del vídeo y la televisión se une contra la piratería”

  1. Cuando pongan precios razonables como se hace en Alemania y demás países de nuestro entorno podemos hablar de luchar todos contra la piratería, pero desgraciadamente hoy en día el acceso a contenido de pago solo es viable a los de clase media-alta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio