14 octubre, 2017 - SatCesc

Eurosport 2 emite en directo el maratón de Ámsterdam

Ofrecerá este domingo desde la 42ª edición de la prueba neerlandesa

Los 42 kilómetros y 195 metros se completarán a través de un recorrido completamente llano con salida y llegada en el histórico y emblemático estadio olímpico que albergó los juegos del año 28.

El año pasado la victoria en el maratón de Ámsterdam correspondió al keniano Daniel Wanjiru que estableció un nuevo record de la carrera con 2:05:21 mientras que en la prueba femenina se impuso la etíope Meselech Melkamu.

En la presente edición los atletas africanos partirán, una vez más, como grandes favoritos. No en vano, Kenia y Etiopia monopolizan el ranking de la prueba en los últimos años. En categoría masculina, Kenia suma 10 victorias en las últimas 11 ediciones (para un total de 17) mientras que en las féminas está más repartido, con 6 triunfos kenianos y 5 etíopes.

Entre los favoritos en categoría masculina destaca la presencia del etíope Tesfaye Abera, ganador el año pasado en Dubái y Hamburgo, con una marca personal de 2:04:24.

Quebec

Junto a él, el otro gran candidato a la victoria es el keniano Wilson Chebet que regresa a una carrera que ya ha ganado 3 veces (2011, 12 y 13) pero donde el año pasado sólo pudo ser 12º.

En categoría femenina Tadelech Bekele buscará en las calles de Ámsterdam su primera victoria en la distancia después de haber logrado buenos resultados en Berlín o Dubái.

Junto a la etíope, peleará por el triunfo la keniana Caroline Rotich, una veterana fondista que ya sabe lo que es ganar en Boston. Ambas correrán por primera vez por las calles de Ámsterdam.

avatar
  Suscribir  
Notificar