17 octubre, 2017 - SatCesc

La japonesa NHK lanzará el primer canal en 8K del mundo

El formato de vídeo, de 7680 x 4320, proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición

Será en diciembre de 2018 cuando NHK pondrá en marcha lo que será el primer canal del mundo en 8K (Super Ultra Alta Definición).

Así lo ha avanzado en Cannes el directivo de la cadena nipona Yukari Hayashi. El canal emitirá 18 horas al día de los que algo más de 12 horas lo serán en calidad 8K.  Para ello ha hecho un llamamiento a los compañías audiovisuales para que crean producciones en Super Ultra Alta Definición.

La cadena pública japonesa NHK ya presentó tiempo atrás la última versión de su sistema super Hi-Vision. Fue en el marco de la NAB 2013 en Las Vegas (Estados Unidos).

El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición. A esta mejora colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.

8K

NHK también muestra sus últimos desarrollos en la tecnología de producción. Así incluye la nueva cámara Super Hi-Vision a 120 Hz. También la primera cámara compacta de este formato y un sistema para producción de sonido multicanal 22.2.

3 comentarios

  1. Pulpo..Es vergonzoso ,que estèn con el 8k,cuando en España muchos todavía no saben lo que es el 4k..y se niegan a tirar su tele de tubo de 20 años,para tener HD..Siempre vamos a la cola de la cola..Tendriamos que mirar y copiar de los franceses,que de un plumazo se pasaron al HD.Hay que cortar por lo sano

  2. Se nos estropeo un tv full hd y por 700 ya compramos de oferta uno, samsung de 50 pulgadas 4k. Ahora los 4K ya valen mucho más barato 450-500 euros mínimo en adelante….

    Aparte dw eso es falso lo que decís, porque el 4K aún sigue valiendo. Ahora están empezando las tv privadas a emitir 4K o a hacer pruebas en 4K …

    8k? claro en Japón a nivel profesional …

Deja un comentario