23 octubre, 2017 - SatCesc

La televisión en 4K triunfará antes del 2025 gracias al satélite

En ese año habrá más de 1.000 canales de televisión en Ultra HD, de los cuales 785 transmitirán vía satélite

Así lo ha asegurado Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, durante la celebración del Festival Internacional Hispasat 4K, ya finalizado.

Además se calcula que para 2025 existirán en en planeta unos 400 millones de hogares dotados con un televisor en 4K.

El directivo de Hispasat resaltó la rapidez con la que se está implantando la tecnología de Ultra Alta Definición (UHD) y sus excelentes perspectivas en un futuro inmediato.

También destacó el avance tecnológico que ha supuesto el HDR (Alto Rango Dinámico), que permite reproducir una gama de luminancia más amplia para conseguir un mayor contraste, más brillo y más matices de color, logrando un mayor realismo.

De confirmarse estas expectativas, queda claro que el satélite será el vehículo idóneo para potenciar el 4K. Y lo será por disponer de un mayor espacio de frecuencias con respecto a la televisión digital convencional.

No hay que olvidar tampoco la distribución de las señales por internet, aunque en este caso será necesario que los usuarios dispongan de unas buenas conexiones.

4K

Festival 4K

Hispasat organizó recientemente este festival internacional con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales grabados en 4K. Está considerado como la última gran revolución tecnológica del sector, con el objetivo de ponerla cuanto antes a disposición de los espectadores de cine y televisión.

1 comentario

Deja un comentario