Facebook Live quiere transmitir deportes en directo

25 octubre, 2017 - SatCesc.com

Facebook Live quiere transmitir deportes en directo

Facebook está analizando la posibilidad de transmitir contenidos de transmisiones de deportes en directo a través de su servicio de Facebook Live.

Así lo ha asegurado Rob Shaw, responsable de desarrollo de la compañía. El directivo ha reconocido que Facebook Live ha alterado la dinámica de sus relaciones con los titulares de los derechos deportivos.

Facebook es un lugar idóneo para llegar a grandes audiencias, según Shaw. Añade la posibilidad de transmitir contenido deportivo en directo. Esto va a suponer un gran cambio para varios sectores, desde la propia red social hasta las propias competiciones deportivas, pasando por las cadenas de televisión. Y va a suponer un cambio radical porque Facebook Live es un sistema interactivo y social.

Facebook Live, vídeo en tiempo real

Facebook Live es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg. Empezó a ser una realidad en 2016 con el objetivo de compartir vídeos a tiempo real.

La nueva herramienta se ha extendido durante todo este tiempo a usuarios de distintos países. En algunas ocasiones ha permitido incluso la piratería de determinados acontecimientos. Varias cadenas de televisión con los derechos de transmisión han denunciado el uso ilegal que se hace.

Scroll al inicio