La 2HD y Clan HD empezarán a emitir el 31 de octubre, según RTVE

26 octubre, 2017 - SatCesc.com

La 2HD y Clan HD empezarán a emitir el 31 de octubre, según RTVE

RTVE iniciará el próximo martes 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan.

En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 HD comenzará sus emisiones en alta definición en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.

Así lo ha asegurado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Lo ha hecho en su comparecencia en el Congreso de los Diputados por los resultados de audiencia cosechados en el comienzo de curso. También ha destacado que “RTVE es el único grupo de comunicación que crece. Por su parte La 1 es la cadena que logra una mayor mejora” esta temporada.

Con la confirmación del inicio de las emisiones de La 2HD y Clan HD este 31 de octubre se pone fin a las diversas informaciones contradictorias que apuntaban una suspensión de los planes previstos.

La falta de espacio en el espectro de la TDT podían ser el motivo del retraso en la aplicación de un anuncio dado a conocer el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, Sánchez ha aprovechado la ocasión para apuntar que “ha sido el mejor comienzo de curso desde la temporada 2012, tanto para RTVE como para La 1”. Además, ha recordado que los Telediarios “son los más vistos durante todos los meses del último año y van a ser líderes también en octubre”.

35 comentarios en “La 2HD y Clan HD empezarán a emitir el 31 de octubre, según RTVE”

  1. Nosotros tenemos Vodafone TV y La 2 HD estará disponible porque yo vivo en Andalucía que es una de las regiones donde todavia no llegará La 2 HD en el RGE-Andalucía pero lo trendremos por Vodafone TV pero Clan HD si va a llegar a toda España porque finalmente va a ser en el RGE-2 pero a los que viven en las regiones donde todavia no llegue La 2 HD en TDT lo veran solo por Vodafone TV, Movistar+ y Orange TV y los que no tienen ninguna plataforma de pago tendrán que conformarse con la de definición normal, con que habra que esperar por lo menos hasta después de navidad.

  2. Y si los van a poner en Movistar+, pondrán los dos el día 31 … porque supuestamente llegarán al satélite a la vez

  3. Entonces a la tdt canaria llegara en el año 2020 por lo menos jajaj. Robert tdt crees que la 2 HD llegue antes de navidad al resto de españa?

  4. Como ya he dicho antes los que tenga Vodafone TV, Movistar+ y Orange TV en las comunidades autónomas que no va llegar todavia La 2 en alta definición los pueden tenerlo y los que no tengan ninguna plataforma de pago habrá que conformarse con la de definición estandar por lo menos hasta enero que es cuando ya estará terminado el proceso de expansión pero Clan en alta definición se va ver del tirón en toda España porque finalmente va está en el RGE-2 que es donde está su hermano Teledeporte que emite en alta definición y en definición estándar y los canales que no pertenecen a RTVE como Dkiss y Ten y supongo que la definición estándar que actualmente está en los multiplex regionales (RGE-1) lo cambiará a donde va está la de alta definición pero si La 2 en alta definición lo metiera en el RGE-2 entonces se podría verse del tirón en toda España pero es imposible merterlo en ese multiplex por el tema de las desconexiones en Cataluña y Canarias ya como le sucedió a La 1 en alta definición que no podia efectuar las desconexiones territoriales porque estaba en ese multiplex y ahora si porque está en los multiplex regionales (RGE-1).

  5. Cristo,yo creo que a los reemisores principales llegará el dia 31..después a partir del centro territorial tendrán que ir poniendo torre a torre..cuando terminen puede ser marzo de 2018..

  6. Puede ser robert tdt que yo lo coja el 31 tambien en canarias? Porque la señal de tdt que cojo en casa es la del repetidor principal de la isla.

  7. Esperemos. Ya lo comentaré a ver que tal. Todo este follón se arreglaría quitando los canales en SD. Pero bueno somos España y aquí las cosan van más lentas que en el resto de Europa.

  8. Si ves la 1HD, la 1, clan, 24h estas visualizando el RGE1. Asi que probablemente si coges la señal del repetidor general de la isla que es el de la isleta puede ser que veas la 2 HD

  9. Si ves la 1 HD, la 1, clan, 24h, estas visualizando el RGE1, así que probablemente veas La 2 HD. Y si la señal que recibes es del repetidor principal de la isla que el repetidor de la isleta mas posibilidades aun. De todas maneras clan HD va en el MPEG 2 que es donde se ve tdp, tdp HD, dkiss y ten.

  10. Yo acabo de comprar un televisor nuevo y la suerte que he tenido es que tiene DVB-T2 que es el que va disponer de canales en Full HD y 4K pero el DVB-T2 ya está en funcionamiento en España desde hace poco pero solo en Madrid, Barcelona y Sevilla ya que supongo que el proximo año comenzará el proceso de expansión pero hablamos La 2 y Clan en alta definición, como ya sabeis a partir del martes comenzará las emisiones de La 2 en alta definición que en principio será solo para la Comunidad de Madrid y que luego comenzará el proceso de expansión para que esté en el resto de las regiones pero Clan en alta definición comenzará ese mismo día pero se va ver del tirón en toda España porque finalmente va está en el multiplex RGE-2 que es de ambito estatal.

  11. También podían quitar las radios, ya que ocupan sitio y yo creo que no deberían estar,así habría espacio para los HD.Además de también quitar los canales basura tipo tarot.

  12. Seria una trastada quitar el SD de golpe y porrazo,ya que todavía hay mucha gente que no tiene en sus tv HD,y se les dejaría totalmente a oscuras. No me quiero imaginar cuantas personas hay con tv de tubo y su TDT encima del tv.

  13. Al final todo ira por fibra optica y la señal por antena desaparecera en cuanto este el territorio a un 98% de cobertura territorial, alla por el 2020. Asi que lo que hacen ahora como lo que haran cuando llegue el 5G es provisional… la apuesta es la fibra optica,,, por ejemplo MOVISTAR + en cuanto tenga la cobertura total (98%, ya que ese otro 2% es inviable que lo tengan) dejara de emitir por satelite.

  14. Eso es imposible porque si la gente no quiere pagar a ninguna compañia por ver la television no pueden dejar a nadie sin ver la television. Por fibra sera los que quieran pagarla y puedan.

  15. Dos canales basura más que ocuparán espacio inútilmente
    VAYA ASCO DE TDT !!!!
    y no será HD REAL será un HD FALSO como un billete de 1000 euros
    TVE NO emite en HD REAL es un HD reescalado, la emisión real era cuando emitian en pruebas pero ahora NO ES HD REAL demasiados canales en el mismo multiplex hace que se tenga que comprimir la calidad con pixelaciones

  16. Vaya vaya…según JOSE no se pueden quitar los canales en sd porque todavía hay mucha gente que no tiene tv hd y los dejarían “a oscuras”…y según PEPITO PISCINAS cuando la fibra cubra el 98%,todo se verá por fibra..y el 2 % restante(casi un millòn de personas)que les dén!Que bonito..

  17. Las emisiones de La 1, La 2, Teledeporte, Clan, Antena 3, La sexta, Cuatro y Telecinco en definición estándar es imposible quitarlos porque todavia hay personas que tienen televisores o decodificadores de TDT sin HD-TV. Porque si estos canales los dejan nada más en alta definición sería un caos.

    Estos canales en definición estándar desaparecerían en el 2020, año en el que supuestamente se apagará el DVB-T para dar paso oficialmente al DVB-T2. También hay en alta definición Neox, Nova y Mega pero solo en Vodafone TV. Estos estarán también en el DVB-T2 cuando esté en toda España pero ahora está solo en Madrid, Barcelona y Sevilla que ahora está en pruebas.

    Además en el DVB-T2 cabrán en cada multiplex 20 canales en definición estándar y 6 en alta definición. No sé cuantos canales en 4K cabrán en cada multiplex pero sé que cuando se apague el DVB-T y se de paso oficialmente al DVB-T2, La 1, La 2, Teledeporte, Clan, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Cuatro, Telecinco y las autonómicas estarán nada mas en alta definición.

    Parece que RTVE no tiene intención de poner en alta definición el canal 24 horas pero sería el único canal en definición estándar de TVE. Tampoco Mediaset tendrá intención de poner en alta definición Boing, Divinity, Energy y FDF pero en Mediaset sería de 3 en 4, eso si, en alta definición Cuatro, Telecinco y Be Mad y en definición estándar Boing, Divinity, Energy y FDF pero los canales de Atresmedia serán todos en alta definición.

  18. RTVE acaba de anunciar a través de su página web un comunicado diciendo que:
    31 de noviembre emisiones en Madrid.
    7 de noviembre resto de España excepto Cataluña y Canarias.
    14 de noviembre Cataluña.
    21 de noviembre Canarias.
    Este es el orden por el que emita la 2 HD

    Como lo ves robert tdt. Que te parece?

  19. Pues bien CRISTO,si cumplen lo que ahora dicen,no tardaremos mucho en poder ver la 2 hd..en mi caso vivo en asturias,y me llega la señal de el repetidor principal de cantabria,asi que pienso que lo recibiré el dia 7 de noviembre…a ver si es verdad!

  20. Hay problemas en mi zona (Gran Canaria, Agüimes, Cruce de Arinaga) con RGE1. No sintonizo la 1, la 1 HD, la 2, 24 Horas y Clan. Hay cortes intermitentes y a veces prolongados. Hoy ha empezado bien la emisión de Clan HD que sí se sintoniza perfectamente. Hola Cristo, por aquí no sintonizamos por La Isleta. Los reemisores están en Agüimes, Arinaga y Pozo de las Nieves, dependiendo del barrio del municipio de Agüimes donde te encuentres. Se nota que están haciendo ajustes. Saludos

  21. Señor rafael garrido matutano. Segun donde usted viva le llegara la señal de la 2 HD.
    Si vive en madrid ya le llega.
    El martes 7 llega al resto de españa expecto canarias y calatuña.
    El martes 14 llega a cataluña.
    El martes 21 llega a canarias.
    Depende de donde usted viva ya sabe cuando le llegara la señal.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio