26 octubre, 2017 - SatCesc

La BBC denuncia el acoso en Irán al personal de BBC Persian

La demanda ha sido presentada ante la ONU sobre libertad de expresión

La demanda ha sido formulada después de que las autoridades iraníes hayan abierto una investigación criminal contra 152 trabajadores, extrabajadores y colaboradores de BBC Persian por “conspiración contra la seguridad nacional”.

Tras ello, un tribunal congeló los bienes del personal de la cadena, lo que ha sido descrito por la BBC como “una privación de los Derechos Humanos contraria a la Constitución iraní”.

Asimismo, ha resaltado que esta decisión “es la última en una campaña sostenida de acoso y persecución destinada a presionar a los periodistas para que dejen de trabajar para la BBC”.

“La campaña incluye casos de arresto arbitrario de familiares del personal de BBC Persian, confiscación de pasaportes y prohibición de viaje para familiares para evitar que salgan de Irán y vean a sus familiares que trabajan para BBC Persian”, ha señalado.

BBC Persian

La cadena ha recordado que las autoridades iraníes han actuado contra el personal de la BBC y sus familiares desde la victoria de Mahmud Ahmadineyad en las presidenciales de 2009, ampliamente denunciadas por el fraude electoral en el recuento.

Parámetros técnicos de BBC Persian

Satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este). Frecuencia 12.322-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Satélite Eutelsat 7B (7º Este). Frecuencia 10.721-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 3/4).

Se el primero en comentar

Deja un comentario