30 octubre, 2017 - SatCesc

La norma DVB-T2 se expande en otras regiones de Alemania

El 8 de noviembre entran en servicio nuevos transmisores que relegarán el DVB-T

Alemania sigue adelante con la transición hacia la norma DVB-T2 iniciada el pasado 29 de marzo.

Un total de 350 centros emisores de 60 localizaciones distintas tienen activada la señal de la televisión digital terrestre en alta definición.

Se trataba de un primer paso que finalizará en 2019 en todo el territorio germano. Afecta a más de tres millones de hogares.

Ahora será a partir del 8 de noviembre próximo cuando se amplía la expansión de la nueva norma hacia las regiones del norte, centro y sur de Alemania.

La nueva norma se desplegó de forma inicial a través de un múltiplex con seis canales de televisión. Se contemplan tanto públicos como comerciales, que son accesibles en las zonas metropolitanas del país germano.

El paquete contiene las cadenas Das Erste HD, ZDF HD, RTL HD, Sat.1 HD, ProSieben HD y VOX HD.

¿ Qué es el DVB-T2 ?

El DVB-T2 permite más canales, mejor calidad de imagen, canales de televisión de alta definición y una mejor recepción móvil.

Para recibir el DVB-T2 / HEVC, el espectador necesita disponer un descodificador más nuevo o un televisor con ese soporte.

Los canales operados por cadenas públicas ARD y ZDF se mantienen de forma gratuita en la nueva plataforma de distribución.

3 comentarios

  1. No he entendido bien el articulo. Esta nueva norma afecta solo a los canales HD nombrados? Es que para ver HEVC se necesita de deco que lo soporte. Ya no se verá Das Este HD o ZDF HD? ¿tambien los SD?

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*