Clan HD ya emite en la TDT para toda España

31 octubre, 2017 - SatCesc.com

Clan HD ya emite en la TDT para toda España

RTVE ha iniciado las emisiones en alta definición (HD) en sus canales La 2 y Clan este martes 31 de octubre.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algunos casos de forma automática.

No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas. De esta forma todos los espectadores de estos dos canales de RTVE podrán disfrutar de los programas de siempre, pero ahora con la alta definición de la HD.

En el caso del canal Clan HD estas emisiones se realizan dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2. Están ya accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España.

Clan HD


La 2HD, de forma escalonada

Para La 2 HD, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada. El día 31 se de octubre se han iniciado las emisiones en la cabecera regional de Madrid. El día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional, excepto Cataluña y Canarias. El 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña. Y el día 21 de noviembre, se culminará este proceso con el inicio de las emisiones de La 2 HD en Canarias, quedando entonces cubierta toda España.

RTVE recuerda que La 2 es un canal territorializado, con desconexiones.

El acceso a los nuevos canales HD se realiza directamente desde los televisores que dispongan de HD, activando el proceso de búsqueda de nuevos canales, de forma manual, y en algún caso de forma automática. No es preciso modificaciones en las instalaciones domésticas.

Además, se mantienen para estos canales las emisiones actuales en definición estándar SD.

La 2

22 comentarios en “Clan HD ya emite en la TDT para toda España”

  1. Se supone que a las 00:00H empezarán las emisiones de estos canales basura porqué solo harán que emitir más basura y ocupar espacio, lo que iba diciendo en teoría a las 00:00 deben poner en marcha los canales,veremos si cumplen, pero yo no veré esos canales basura de tve, demasiados canales basura como t5 a3 lasexta neox nova fdf etc…. hay ya en la TDT como para que los llenen mas de basura…..

  2. Robert tdt. Acabo de sintonizar Clan HD y me he fijado que es en 1080i. Como es posible que este lo pongan en 1080i y La 1 HD y TDP HD sólo en 720p?

    Es que incluso en TDP que va en el mismo mux viene en 720p. Porque razón?

  3. Bueno,no te fies,también antena 3 ,cuatro,telecinco HD,pone que están en 1080 y no es verdad..nis pretenden engañar continuamente.

  4. Por fin,se ha hecho de rogar,pero ya tenemos aquí clan HD,ahora a esperar que llegue la 2 HD!!Una buena noticia sería que TODOS los canales estuvieran yá en HD..pero esto es España…En el 2020,cuando en el resto del mundo haya cientos de canales en 4K,aquí seguiremos en SD..patético.

  5. Despues de 29 días de retraso ya está emitiendo pero La 2 en alta definición solo en la Comunidad de Madrid y a partir del próximo martes en toda España excepto en Cataluña que será el día 14 y Canarias que será el día 21 pero hoy he mirado si también lo ha puesto en Vodafone pero sigue en definición estándar pero al igual RTVE no tendrá bastante dinero para darselo a Vodafone para poder disponer de las emisiones de La 2 HD y Clan HD.

  6. Si las cuenta no me fallan quitando todos los canales sd y los de radio sin son 7 múltiples y cada una caben 3 canales hd son21 canales caben todos en hd .y los de radio que ponga otro mutuales para toda las radio

  7. Nadie se ha dado cuenta de que Clan HD se ve exactamente igual que Clan SD? Nos han engañado, de HD solo tiene las dos letras que le han puesto en la “mosca”. Me lo expliquen..

  8. Pues Suso no tendrá dinero para darselo a las televisiones de pago y es que la situación económica en RTVE es complicada, por eso todavía no está en las televisiones de pago La 2 HD y Clan HD y ya cuando tenga dinero pues entonces lo pondrán en las televisiones de pago.

  9. Para ver todo el potencial de Clan HD sería conveniente ver la repetición de MasterChef que si no recuerdo mal lo repiten los sábados por la mañana, y lo digo porque TVE graba el formato en Full HD, así que sería una gran oportunidad para visionar la calidad del por ahora único canal en 1080i de TVE.

  10. Robert tdt, la verdad que no me he fijado. En lo que sí me he fijado es que tanto la mosca como la propaganda de Halloween se veían muchisimo mejor y mucho más nítido en el HD. En la programación no me fijé.

  11. El martes para los que vivimos en el resto de España excepto Cataluña y Canarias tenemos que volver a resintonizar los televisores porque ese día llega La 2 en alta definición que desde hace 3 días se está emitiendo solo en la Comunidad de Madrid y que a partir del martes llega al resto de España excepto Cataluña que lo hará el día 14 y Canarias que lo hará día 21 y esto lo harán para que puedan emitir su programación regional.

  12. Mirar que sois inocentes!
    Como os podéis creer que emiten en HD un canal donde como habéis dicho y yo he podido comprobar que no emiten en HD REAL , emiten en HD FALSO !!!!!
    Os lo creéis todo TVE NO emite en HD REAL si no es que el programa se haya grabado en HD REAL , los dibujos son antiguos y yo he podido ver que emiten en la misma calidad ni si quiera hay una mejora!!!
    Estos de TVE os toman por gili … encima meten mas canales en el múltiplex cuando no se deben de meter tantos canales por que después tienen que reducir la calidad y equilibrar , tve1 tdphd emite en 720 ni tan si quiera en 1080 !!! y Clan sí ?
    Os lo creéis todo!

  13. No recuedo donde Lo miré pero según ello la 1080i es para ver peliculas o series o programas por los movimientos son más lentos y la 720p es más bien para los deportes por la imagen es más rapira .en que cálida emite Movistar liga hd

  14. Tve debería dar una explicaciòn convincente de por què nos han “colado”,(a mí no),clan sd como si fuera clan hd..será que lo ponen en sd hasta que en enero al reubicarlos,yá si sea en HD real?Una explicaciòn yá!

  15. Los portales de internet deberían de estar más atentos y comprobar,por ejemplo en este caso,que efectivamente sea en hd..porque que no lo es lo vé hasta un ciego.

  16. Me imagino que en enero Clan en definición estándar tendrá cambiar al RGE-2 siendo un canal que nunca efectuan desconexiones territoriales ya que RTVE anuncia que en enero reordenará sus canales pero yo apunto que Clan en definición estándar cambiará al RGE-2 y asi como lo hará como demuestro abajo como es actualmente y como será a partir de enero.

    Así es actualmente:

    RGE-1 (Multiplex regionales): La 1, La 1 HD, La 2, La 2 HD, 24 horas y Clan.

    RGE-2 (Multiplex estatal): Teledeporte, Teledeporte HD, Clan HD, Dikiss y Ten.

    Y así será a partir de enero:

    RGE-1 (Multiplex regionales): La 1, La 1 HD, La 2, La 2 HD y 24 horas.

    RGE-2 (Multiplex estatal): Teledeporte, Teledeporte HD, Clan, Clan HD, Dikiss y Ten.

    Por otra parte estoy deseando de que llegue martes para sintonizar La 2 HD en Andalucía que mucha falta hace.

  17. Pues como la 2 HD se vea como clan¿Hd?….estamos apañados!Yo creo que irán así:RGE 1-La 1Hd,la 2 Hd,tdp Hd y clan Hd…y en el RGE 2-La 1,la 2,clan,tdp,24 h,ten,dkiss.

  18. Habría que cambiar lo de que “clan hd ya emite rn la tdt para TODA españa..hay que recordar que el RGE 2 NO ESTÁ DISPONIBLE EN MUCHAS ZONAS DE ESPAÑA.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio